Inicio Noticias Categoría Crónica

CHOFER DE MICRO AGARRÓ A "PALOS" A CONDUCTOR DE COMPETENCIA POR OBTENER PASAJEROS EN ANGOL

admin el 30-07-2016, visto 130 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un chofer de micro, de la empresa "Victoria", por obtener más pasajeros, agredió a un conductor de la línea de taxibuses recientemente inaugurado "Los Confines" en la comuna de Angol.

El hecho ocurrió durante el jueves por la mañana cuando el chofer, identificado como Pedro Ramírez, de la línea "Los Confines" se dirigió a eso de las 7 de la mañana por la población Juan Pablo II a fin de obtener más pasajeros. Sin embargo y repentinamente se cruzó por delante el bus de la empresa "Victoria".

Hasta ahí, no lo dejaba pasar, cuando en un momento decide frenar y detener el vehículo para increpar al chofer de la otra línea premunido de un palo donde agredió en varias ocasiones al trabajador de la empresa "Los Confines". Fue el chofer afectado quien señaló que, "de pronto este tipo se me cruza, se baja y comienza a insultarme. Yo no sabía que pasaba ni porque me insultaba. A los pocos segundos sube a la micro y de inmediato me propina el primer golpe con el palo".

"Si bien me pegó en el hombro, fue porque yo me alcancé a cubrir, pero el golpe venía a mi cabeza o rostro. Después de esto me vuelve a insultar y me lanza el segundo palo, que nuevamente alcancé a cubrir con mi hombro, dejándome muy adolorido e incluso con el brazo dormido por horas", dijo muy angustiado.

Denuncia e Investigación

Esto fue denunciado por el representante legal de la empresa afectada a Carabineros, pero el agresor seguía trabajando como si nada hubiera pasado por las calles de Angol. Así lo comentó Damían Alarcón. "Veremos todas las instancias que sean necesarias para que se castigue al autor y esto no se vuelva a repetir".

Sin embargo el dueño de la empresa donde trabaja el agresor, Matías López, dijo que investigará el hecho y espera reunirse con sus trabajadores a fin de que esto no vuelva a ocurrir. "En ningún caso en esta empresa se avala la violencia, al contrario, nosotros somos una empresa que llevamos seis años en Angol tratando de ser un aporte para la comuna, sirviendo a la gente y esforzándonos cada día por entregar un mejor servicio y nos molesta que este tipo de situaciones empañe el trabajo de años”.

Situación anterior

Esta no es la primera vez que ocurren este tipo de agresiones entre choferes. En mayo de 2015, un conductor de buses interurbanos DyS tras la búsqueda de pasajeros por la ruta Angol a Renaico, las emprendió contra un minubus de la empresa “Galaxia”, en el sector de Frusán, donde la pelea concluyó en el terminal de buses rural de la capital de Malleco donde el chofer del primer bus atacó con un cuchillo y un fierro al conductor del otro vehículo, Sergio Paredes, huyendo del lugar.

(FOTO: Rodrigo Zurita)