Inicio Noticias Categoría Salud

ENTREGAN MODERNA CAMIONETA PARA CECOFS DE ICALMA

admin el 31-07-2016, visto 1079 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Cecosf de Icalma en los contrafuertes cordilleranos y en plena zona limítrofe con Argentina, junto a la laguna Icalma donde está la villa del mismo nombre, el Director del SSAN Cristian Mignolet Cortes hizo entrega oficial de una moderna camioneta 4 por 4 marca Toyota modelo Hilux, que por sus características técnicas y sus adelantos tecnológicos de última generación, es la más adecuada para servir en esa extensa zona que posee condiciones de extrema dificultad. Sobre todo en la época invernal, que azota con especial rigor a la comuna de Lonquimay, de la que Icalma forma parte.

La moderna camioneta es Modelo Hilux, año 2016 y tiene un valor aproximado de 25 millones de pesos. Está equipada con sistema de radiocomunicación y sistema GPS, que la hace muy útil en los casos de personas en situación de aislamiento que se deba atender.

En la ceremonia estuvieron presentes el Alcalde de Lonquimay Guido Barría, el representante de la Gobernación de Malleco, Claudio Sandoval Encargado de Pasos Fronterizos, la Jefa de Salud Municipal de Lonquimay, representantes de las comunidades Pehuenches, dirigentes , vecinos  y funcionarios del Cecosf de Icalma, bajo cuya responsabilidad quedará la mencionada y moderna camioneta .

Alcalde agradecido con SSAN

En su intervención el Alcalde de Lonquimay Guido Barría, manifestó su público agradecimiento a la gran gestión que ha cumplido el Director del SSAN Cristian Mignolet, “quien sin mirar colores políticos ha desarrollado todos sus esfuerzos por cumplir con Lonquimay, teniendo ambos una relación de respeto mutuo y de colaboración para trabajar en el mejoramiento de la salud en su Comuna”.

Agregó el Alcalde que se sienten privilegiados con este gran interés que el SSAN y su Director han tenido por Lonquimay, solicitando un aplauso de las autoridades, vecinos y representantes de comunidades presentes para la autoridad provincial de salud.

Director en terreno

El Director del SSAN Cristian Mignolet, expresó su satisfacción como autoridad de salud, de poder hacer entrega de este moderno móvil, que viene a cubrir necesidades básicas e imperiosas de traslado, lo que ha representado por años un anhelo largamente deseado de todos los habitantes de Icalma y que ahora se materializa con este Vehículo de grandes condiciones técnicas adaptadas para esta zona.

La principal autoridad de salud provincial agregó que esta política gubernativa dirigida a los sectores más alejados y más necesitados es una de las grandes tareas que ha cumplido la Presidenta de la República Dra. Michelle Bachelet como parte de su Programa de Gobierno y que el SSAN está cumpliendo rigurosamente. Por otra parte dijo, uno de los rasgos que ha impuesto en su mandato como Director del SSAN, es trabajar en terreno, para estar siempre con contacto con la gente y solucionar directamente sus problemas más urgentes en salud. Por eso estar en la comuna de Lonquimay es cumplir con su gente y con lo que la Presidenta ha deseado siempre como acción de gobierno.