Inicio Noticias Categoría Educación

CONCURSO ESCOLAR “LA NATURALEZA SUPERPODEROSA” INSCRÍBETE Y RESUELVE UN PROBLEMA DE TU COMUNIDAD

admin el 02-08-2016, visto 1069 veces 0
Article Image

 

 

En la naturaleza abunda la inspiración para encontrar soluciones a problemas cotidianos; imagínate si tuvieras el superpoder de controlar el clima para hacer llover en las zonas de sequia, ser una heroína con el poder del imán para atraer todos los plásticos y ayudar a descontaminar o todo un héroe como “aquaman”  y defender los mares. ¿Cierto que sería genial?

Pues ahora puedes hacer volar tu imaginación y crear ese superhéroe que siempre soñaste, participando en el concurso “La Naturaleza Superpoderosa”, organizado por el Programa Explora para celebrar el año dedicado a la Biomimética: Soluciones inspiradas en la naturaleza.

La idea es buscar algún problema que afecta a tu comunidad e inspirarte en la naturaleza  para encontrar una forma de resolverlo, o también  puedes buscar un poder de la naturaleza y aplicarlo para resolver un problema de tu entorno.

A partir de ahí solo debes llamar a tus compañeros para juntos crear un superhéroe o superheroína, darle un nombre, inventarle un traje y mostrar en un video de máximo un minuto de duración, cómo resuelve el problema que eligieron.

Podrán concursar todos los establecimientos educacionales del país, desde pre-kínder a 4° año de educación media.

Para participar debes  subir el video a un canal de Youtube con las características que piden las bases. Luego debes enviar el enlace y la información requerida al correo electrónico del PAR Explora Región de La Araucanía a concursossncyt@gmail.com

Para mayor información y/o aclaración de inquietudes, dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico explora@ufrontera.cl

¡Tienes hasta el 5 de septiembre para participar y convertirte en un auténtico superhéroe!

https://youtu.be/qJ6qQ6uZoC0