Inicio Noticias Categoría Comunas

SEGUNDA SESIÓN SOBRE PARENTALIDAD POSITIVA EN SECTOR PABLO NERUDA DE COLLIPULLI

admin el 02-08-2016, visto 1038 veces 0
Article Image

 

El día lunes 1 de agosto se llevó a cabo la segunda reunión de charlas en torno a la noción de parentalidad positiva en el barrio Población Pablo Neruda de Collipulli, que para este ámbito intervienen la Villa De Niños Y Niñas Collipulli, la OPD Collipulli y SENDA Previene Collipulli.

En la segunda sesión sobre parentalidad positiva, se dio una profundización en torno al concepto de apego en los primeros años de los hijos, como un elemento crucial en el desarrollo parsimonioso de las personas, aseguraron los representantes de la Villa de Niños quienes han dictado estas dos sesiones, Eduardo Muñoz Director de la Villa y Julio Cabrera, psicólogo del mismo recinto. Además, enfatizaron en el trabajo que deben realizar los padres, como agentes claves en los procesos de socialización y apoyo en el proceso de elaboración de una identidad segura y comprehensiva del medio.

En las próximas dos sesiones, se abordarán aspectos con relación al reconocimiento de las distintas etapas del desarrollo de las personas, para los días 8 y 12 de agosto respectivamente, de manera de ir cerrando el primer módulo sobre "Reconocimiento de la diversidad en la familia", y dar paso al módulo 2 sobre "Continuidades y quiebres al interior de la familia", a cargo de la OPD de Collipulli.

Este proceso de trabajo barrial corresponde a las necesidades que se produjeron en conjunto con los vecinos del sector a través del Diagnóstico Barrial 2016 Población Pablo Neruda, elaborado por la oficina comunal SENDA Previene. En ello se dieron cuenta distintos ámbitos de acción que eran necesarios abordar y trabajar con los vecinos en materia de vivienda, deportes, cultura, adulto mayor, familia, dirigencia social y otras áreas que consideraban prioritarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.

 

Responsable de la Información                     Abraham Sandoval Sanhueza

Cargo                                                             Coordinador Comunal SENDA Previene

Teléfono Celular                                           45-2656250

 Mail                                                              previenecollipulli@gmail.com