Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DIRECTORA REGIONAL DE INJUV ARAUCANÍA DA INICIO AL #MESDELAJUVENTUD 2016 EN LICEO TÉCNICO DE TEMUCO

admin el 03-08-2016, visto 53 veces 0
Article Image

 

 

En la oportunidad se dieron a conocer las actividades programadas para el mes de agosto y la entrega masiva de Tarjeta Joven.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) comenzó la celebración del #MesdelaJuventud que tendrá una serie de actividades culturales, de capacitación y de participación juvenil durante todo el mes de agosto. Por esta razón, la directora regional de INJUV Araucanía, Olivia Langer, realizó la actividad de lanzamiento en las dependencias del Liceo Técnico de Temuco, la que contó con la participación de los alumnos del establecimiento.

En dicha instancia, se dio a conocer la oferta programática para el mes de la juventud, donde se destacan actividades como, un show de Stand Up Comedy que se realizará en la comuna de Collipulli, el cual será conducido por los actores Sergio Freire y Maly Jorquera, los que centrarán sus temáticas en la participación juvenil. Además, como en años anteriores, INJUV Araucanía prepara una de las actividades con mayor participación juvenil a nivel regional, la que consiste en una corrida familiar denominada “INJUV Running 2016”, hito central del #MesDeLaJuventud 2016.

La directora regional de INJUV Araucanía, Olivia Langer, refiriéndose a la gestión del Gobierno, mencionó que “con estas instancias se busca que los jóvenes puedan acceder a cultura, deporte y entretención, cumpliendo con el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de gestionar políticas públicas referidas a la protección social y al acceso a los derechos ciudadanos”.

Así también, la directora regional agregó que “en INJUV Araucanía se trabaja con el objetivo de proporcionarles a nuestros jóvenes mayores espacios de intervención y participación juvenil y de esta forma hacer del mes de la juventud un tiempo para destacar a los jóvenes de la región”.

Por otra parte, se realizó la entrega masiva de Tarjeta Joven a los y las jóvenes de la institución educacional, en donde se les señaló que con dicho instrumento podrán acceder a beneficios y descuentos, siendo el más próximo y por el mes de agosto, las entradas gratuitas al cine.

Son alrededor de 500 actividades a nivel nacional y 60 a nivel regional, entre las que se pueden mencionar: Jornada nacional de trabajos voluntarios con la creación de 6 murales, Jornada Nacional de Solidaridad, Cine itinerante, Encuentro intergeneracional, Arborizaciones, 30 talleres, Desayunos públicos, Gabinete Juvenil, Corrida Familiar, Apertura del Fondo Concursable Participa Dos, Butacas vacías (acceso gratuito a salas de cine), Rutinas de Stand Up Comedy.