Inicio Noticias Categoría Política

Diputado Rathgeb protestó en la Cámara y exige presencia de Presidenta Bachelet en La Araucanía

admin el 20-01-2015, visto 31 veces 0
Article Image

 

Con un Cartel instalado sobre su escritorio con el mensaje “Presidenta Bachelet más de 10 meses sin ir a La Araucanía”, el diputado Jorge Rathgeb protestó por la falta de atención de la Mandataria hacia la zona de La Araucanía y sus  problemáticas.

 

Rathgeb, quien hace varias semanas viene solicitando públicamente esta presencia, señaló que el cúmulo de dificultades que hoy enfrenta la región en temas como la inseguridad pública, la delincuencia rural, la falta de propuestas productivas especiales para la zona, la cesantía y otros asuntos, requieren de una presencia directa con el propósito de “escuchar a la gente y atender sus necesidades”, tal cuál ha sido su slogan de visita a otras  regiones.

 

“Encontramos incomprensible que la Presidenta Bachelet en sus primeros meses haya recorrido todo el país menos La Araucanía; región postergada, empobrecida y con una problemática permanente de violencia que tiene atemorizada a toda la población. Solicito que la Presidenta se haga presente en La Araucanía lo antes posible, han pasado más de diez meses y ella todavía no visita esta zona en calidad de Presidente de la República”, indicó el diputado de RN.

 

Según señaló el diputado Rathgeb, no está agendada la presencia de la autoridad de gobierno en las próximas semanas, lo que a su juicio es serio, ya que su ausencia no garantizaría el apoyo a acuerdos políticos próximos por la región al no existir instancias de diálogo con la comunidad o de real interés por los problemas de la población de La Araucanía.

 

“La Presidenta –afirma Rathgeb- ha hablado de superación de la desigualdad social, y sin embargo, hasta ahora no ha demostrado interés por la zona donde las desigualdades sociales y la falta de Estado de Derecho son los más abismantes del país. Sería una vergüenza que la Presidenta Bachelet sólo piense en La Araucanía para pasar las vacaciones en su casa de Caburga”, dijo el  parlamentario.