Inicio Noticias Categoría Política

ESTE ES UN MOMENTO HISTÓRICO. EL VOTO DE LOS CHILENOS QUE VIVEN EN EL EXTRANJERO ES UNA REALIDAD”

admin el 04-08-2016, visto 1059 veces 0
Article Image

 

 

 

Seremi de Gobierno, Mario González, indicó que iniciativa está lista para su promulgación

Autoridad regional invitó a las y los ciudadanos a participar del cabildo Regional

“Por 109 votos a favor, la cámara de Diputados aprobó el proyecto que regula el voto de los chilenos en el extranjero. Ahora sólo falta su promulgación por parte de nuestra Presidenta Michelle Bachelet Jeria”.

Así lo dio a conocer el secretario ministerial de Gobierno de La Araucanía, Mario González Rebolledo, quien expresó que “estamos viviendo un momento histórico, el cual fortalece nuestra democracia”.

La autoridad señaló que “la iniciativa ya ha cumplido con la totalidad de su tramitación legislativa, por lo que pronto se convertirá en Ley de la República, dándole la posibilidad a todos nuestros compatriotas que están en el extranjero de votar en las próximas elecciones presidenciales”.

Esta acción se podrá hacer en a través de los consulados de Chile en el mundo, y bajo supervisión directa del Servicio Electoral (Servel), en acuerdo con la Cancillería.

Cabildo Regional

Por otro lado el vocero de Gobierno en La Araucanía, realizó una invitación a todas y todos los habitantes de la región a participar este sábado 6 de Agosto, en el cabildo regional, que se desarrollará en la ciudad de Temuco.

“Quiero invitar a todo el mundo a participar del cabildo regional, de este sábado. A un espacio donde la gente tendrá el derecho a opinar y que en Temuco se llevará a cabo en el liceo Pablo Neruda, a partir de las 9:30 horas.”

El seremi de Gobierno recalcó que esta fase es decisiva, pues con ello se están sentando las bases para la propuesta ciudadana que le será entregada a la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, en el marco del proceso Constituyente.

Comunicaciones Secretaría Ministerial de Gobierno de La Araucania

RRSS: Facebook: segegobaraucania / Twitter: @segegobaraucana /

Periscope: @segegobaraucana / Vine: @segegobaraucana / Instagram : @segegobaraucana