Inicio Noticias Categoría Cultura

Exitosa IV versión del Cantar Campesino de Manzanal en Purén

admin el 20-01-2015, visto 1085 veces 0
Article Image

La actividad fue organizada por el municipio local y asistieron más de 4 mil  personas

 

Con una masiva asistencia se llevó a cabo la cuarta versión del Cantar Campesino de Manzanal, actividad que es organizada cada año por el equipo de la Municipalidad de Purén y que se efectúa en el sector de Manzanal, en plena zona de Nahuelbuta, a 5 km en la ruta que une Purén con Contulmo.

 

La cita fue encabezada por el alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, contó además con la presencia de concejales, los disputados Mario Venegas y Jorge Rathgeb, dirigentes sociales, invitados especiales y más de 4 mil asistentes, quienes disfrutaron con la música tradicional campesina y la gastronomía típica de la  zona.

 

La animación del evento estuvo a cargo del folclorista purenino Sergio Pérez  Astudillo, quien fue el encargado de coordinar la actividad durante toda la  jornada.

 

En el ámbito musical estuvieron presentes el grupo Ulkatumapu de Traiguén, Trinares de Cordillera de Curanilahue, Valle de Nahuelbuta de Capitán Pastene, Eufemia Veloso de Los Sauces, el Huaso Montoya de Los Álamos, Victor Carrasco de Purén, los Hermanos Ulloa de Purén y el Conjunto Folclórico Manantial de  Purén.

 

Invitados especiales

El pasado fin de semana en el festival Brotes de Chile de comuna de Angol la canción interpretada por el Conjunto Likanray de Villa Alemana fueron los flamantes ganadores de este certamen festivalero. Cabe señalar que el líder musical del grupo es el purenino Patricio Santibáñez, por ese motivo fueron invitados estelares al Cantar  Campesino.

El alcalde Jorge Rivera Leal al concluir la jornada agradeció  a todos  los que  asistieron a esta tradicional actividad, inserta una vez más en el programa de  verano  2015.  “El próximo año realizaremos por dos días esta actividad que busca rescatar nuestras tradiciones campesinas” manifestó el jefe  comunal.