Inicio Noticias Categoría Educación

MUESTRA PEDAGÓGICA "CIENCIA EN ACCIÓN" SORPRENDIÓ A ESTUDIANTES DE ANGOL

admin el 05-08-2016, visto 31 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta el Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Cottereau de la comuna de Angol, se trasladó la muestra pedagógica “Ciencia en Acción” para sorprender con entretenidos experimentos de biología, química y física a 217 niños y niñas de octavo básico hasta tercero medio.

La actividad organizada por el PAR Explora Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera y la carrera de Pedagogía en Ciencias de dicha casa de estudios; busca encantar e incentivar a cientos de niños, niñas y jóvenes de toda La Araucanía con el interesante mundo de la ciencia.

Durante la jornada, un centenar de escolares tuvieron la oportunidad de aprender contenidos científicos a través de experimentos didácticos, los que fueron exhibidos por un grupo de monitores, todos ellos pertenecientes a la carrera de pedagogía en ciencias de la Universidad de La Frontera y bajo la permanente guía de la Mg. Andrea Arias, directora de la carrera en su mención química.

La actividad permite una retroalimentación enriquecedora entre los estudiantes y los futuros profesionales de la ciencia, otorgándoles herramientas académicas que les permitirán un mejor manejo del trabajo en aulas.

Segundo semestre 2016

Muestra pedagógica “ciencia en acción”, continuará llegando a los diversos establecimientos educacionales de nuestra Araucanía para cautivar a los estudiantes de educación básica y media con el mundo científico, mostrándoles que, además de los contenidos teóricos, la ciencia puede ser una aventura fascinante, llena de aspectos por descubrir y explorar. 

Para este segundo semestre 2016, PAR Explora Araucanía tiene contemplado 4 nuevas visitas a diferentes establecimientos educacionales de nuestra región. En este mismo contexto, el próximo destino de la muestra pedagógica “ciencia en acción” será la comuna de Lonquimay en el mes de septiembre.