Inicio Noticias Categoría Misceláneas

JÓVENES ARTISTAS VISUALES PRESENTAN INTERESANTE EXPOSICIÓN EN CENTRO CULTURAL DE ANGOL

admin el 06-08-2016, visto 122 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una búsqueda personal en torno a la esencia y la naturaleza del cuerpo humano, es la temática de la exposición “Canon”, perteneciente a un grupo de alumnos de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales, de la Universidad Católica de Temuco, UCT, la que este miércoles fue inaugurada en el centro Cultural de Angol.

La ceremonia de inauguración, que se desarrolló en la sala de exposiciones de este centro, contó con la presencia de la directora de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales de la UCT, Juana Pérez y el encargado del Área Municipal de Cultura, Daniel Salinas.

“Hemos querido abrir espacios para que la juventud tenga la oportunidad de mostrar su trabajo, o su forma de mirar la vida a través de su arte. Ello nos parece que es un deber que tenemos con institución cultural y en ese sentido estamos felices de poder mostrar al público de Angol esta exposición”, señaló el encargado del Área de Cultura.

TEMÁTICA

Dibujo, pintura y escultura, es lo que la muestra de estos 13 jóvenes artistas ofrece al público, abordando el cuerpo humano en todas sus dimensiones, de lo material a lo intangible, desde lo político y lo social a las problemáticas de género.

Chiwayan Aillahuil, uno de los expositores, entregó detalles de la muestra y precisó que “esta exposición radica un acercamiento real a la comunidad, la que aborda las temáticas relacionadas con el cuerpo y que constituyen una búsqueda personal de cada uno de los estudiantes en torno al significado que cada uno le da al cuerpo humano”.

La muestra, es el resultado del trabajo realizado durante todo el semestre por este grupo de tercer año Licenciatura en Artes Visuales, en el marco del taller número 5, culminado de esta manera el ciclo de formación académica de las artes y oficios.

EXPOSICIÓN GRATUITA

Hasta el 26 de julio la muestra se encontrará abierta al público, el que podrá asistir de manera gratuita a la sala de exposiciones del Centro Cultural, en horarios de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.