Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PEQUEÑAS AGRICULTORAS DE LOS CONFINES DE ANGOL POR FIN INAUGURARON SU PROPIA SEDE SOCIAL

admin el 08-08-2016, visto 142 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Definitivamente este sábado las socias de la Asociación Gremial de Pequeñas Agricultoras Los Confines Norte, “tiraron la casa por la ventana”, ya que tras 22 años de lucha y esfuerzo inauguraron su espectacular sede social, ubicado en el Eje Bonilla pasado el Vado Buenos Aires, en esta comuna.          

DE FIESTA

En esta jornada de alegría y fiesta estuvieron presentes en representación del alcalde, Obdulio Valdebenito, la administradora municipal, Tania Fernández; el diputado, Mario Venegas; los concejales, Mónica Rodríguez y Sergio Paredes.

Además las socias de la agrupación, invitados especiales la directora de Dideco, Tamara Carvajal y la presencia de los ex alcaldes de Angol, Enrique Sanhueza y Enrique Neira.  

PRESIDENTA

A nombre de las socias de la agrupación su presidenta, Elvira Figueroa Osses, destacó este momento como tremendamente relevante para las emprendedoras que se dedican a la producción agrícola hortalizas, creación de invernaderos y plantación de flores y árboles frutales.

“La felicidad es muy grande, es cumplir el sueño que tanto anhelábamos por años (...) Estamos muy emocionadas porque este momento es muy especial para nosotros, como olvidar que funcionamos por muchos años en diferentes casas y gracias al esfuerzo de las autoridades, parlamentarios y tantas personas que nos apoyaron estamos inaugurando esta hermosa y moderna sede (…) Contar con estas instalaciones nos va permitir bienestar, mayor producción y realizar todas nuestras actividades y convivencias”, dijo la dirigenta. 

Indicar que este proyecto, que tuvo un costo de cerca de 48 millones de pesos, fue diseñado por los profesionales de la Secretaria de Planificación Comunal, Secpla, y fue financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere.              

MÁS SEDES  

Por su parte, la administradora municipal,  agregó que esta obra es un gran esfuerzo del municipio para que las organizaciones comunales cuenten con espacios adecuados para poder operar y desarrollarse.  

“Como municipio estamos muy contentos por inaugurar esta espectacular sede que se suma a una larga lista de edificios de estas características que se han entregado a los vecinos y otras se están a punto de ser entregadas. Es el esfuerzo de nuestro alcalde, Obdulio Valdebenito, con el apoyo de los profesionales de Secpla, para que el sueño de cada una de las organizaciones pueda ser una realidad y cuenten con dependencias con todas las condiciones para poder desarrollar sus actividades”, subrayó  Fernández.  

En este plano se adelantó que este viernes se viene la inauguración de la sede social en la Villa Emaús, y pronto se entregará la esperada sede Multiuso que funcionará en pleno centro de la ciudad. También está por partir la construcción de sedes en el Barrio Coñuñuco y Vegas Blancas.      

BENDICIÓN     

Señalar que la bendición de estas dependencias estuvo a cargo del pastor de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Daniel Urra y el diácono de la Parroquia de Huequén, Víctor Contreras.

El acto estuvo amenizado por la bella música ejecutada por los alumnos de la Escuela Municipal de Arte, acompañados por su director, José Nova.  

La actividad culminó con un almuerzo preparado especialmente para la ocasión por las socias pequeñas agricultoras que ya cuentan con la casa propia.