Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MINISTRA DE VIVIENDA SE REUNIÓ CON COMITÉS HABITACIONALES DE ANGOL

admin el 09-08-2016, visto 136 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La representante de diversos comités de viviendas en Angol, Bernarda Valenzuela se reunió con la Ministra de Vivienda Paulina Saball con el fin de gestionar el llamado de subsidio de construcción para este año 2016.

“Estamos muy felices por haber estado en una audiencia con la ministra Saball, donde le propusimos la priorización para 480 familias dentro de un tema con terreno propio, además la priorización de 240 subsidios  para este año 2016", sostuvo Valenzuela.

Además agregó que, "le comentamos en la etapa en la que estamos como grupos habitacionales, todo lo que hemos hecho y todo lo que hemos avanzado y derechamente le solicitamos que nos pudiera considerar con algún tipo de llamado, después que nosotros saldemos el tema de nuestro terreno propio , es decir que nos pudieran considerar para este año 2016. Sabemos de la imperiosa necesidad de nuestras socias por tener su casa propia".

Proyectos

Finalmente la Ministra del ramo, Paulina Saball comentó que, "la idea es buscar una alternativa adecuada a la situación de cada uno de los comités (...) Esto es abordar la mayor dificultad de cada uno que los proyectos tiene. Hay algunos que cumplieron toda su etapa, donde esperamos que sea a fines de 2016. Hay otros que están en fase inicial, y otros tiene promesa de compraventa y finalmente es resolver los temas de emplazamiento aunque en todos los casos hay compromiso de las personas por cumplir con todas las normativas además del compromiso de los municipicios con las familias. Cada comuna tiene situaciones distintas, y les damos tiempo a cada uno de los comités para abordar sus temas".

Destacar finalmente que el primer proyecto habitacional beneficiará a 232 familias en los terrenos de calle José Bunster, donde el terreno bordea los 10 mil mts2.