Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE DE ANGOL CELEBRARÁ SUS 11 AÑOS DE VIDA CON GALA EN CENTRO CULTURAL

admin el 09-08-2016, visto 3 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sesenta artistas en escena serán parte del espectacular show que ofrecerá en forma gratuita los alumnos de la Escuela Municipal de Arte como parte de la celebración de sus 11 años de existencia en la comuna.  

IMPERDIBLE           

El imperdible evento artístico de aniversario se llevará a cabo este miércoles en el Centro Cultural a las 19.30 horas, informó el director de esta escuela municipal de artistas, José Nova Zapata.

“Para celebrar dignamente este Aniversario vamos a realizar una velada artístico en el Centro Cultural a las 19.30 horas en que van a intervenir una muestra de los talleres que estamos desarrollando. En esta actuación no participarán todos los alumnos, sólo aquellos que fueron seleccionados y que tienen un grado más de avance, quienes mostrarán lo mejor de su arte en el escenario este miércoles”, adelantó el profesor.      

Nova agregó que es sorprendente la cantidad de niños y jóvenes que se suman cada año a la escuela, llegando a contar en la actualidad con una matrícula de cerca de 120 alumnos.    

Agregó que para tener una noción del nivel al que han llegado los estudiantes que han pasado por la Escuela Municipal de Arte, algunos son parte de destacadas y prestigiosas orquestas a nivel nacional.    

“Un niño egresado nuestro que postuló a la Orquesta de Alumnos de la Pontificia Universidad Católica, de Santiago, no sólo fue seleccionado para esta orquesta, sino que fue nombrado concertino de la misma. Otra alumna que está estudiando en la Universidad de Concepción está en la fila de los mejores violines de esa orquesta de esa casa de estudios”, señaló.        

Señalar que la Escuela Municipal de Arte, se trabajan talleres de danza, artes visuales y teatro. Además de clases de violín, viola, chelo, contrabajo, flauta traversa, guitarra clásica y piano, y otros instrumentos.-