Inicio Noticias Categoría Misceláneas

RECHAZAN RECURSO DE PROTECCIÓN POR AGUAS CONTAMINADAS EN RENAICO

admin el 10-08-2016, visto 1073 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de protección interpuesto en contra de la Seremi de Salud en La Araucanía, CMPC Celulosa y Quimetal, tras un caso de contaminación ambiental que desde hace años afecta a los habitantes de Renaico.

A fines del 2015, expertos de la Universidad Central realizaron un estudio en las localidades de Huelehuico y Manzanares en Renaico, debido a una denuncia por contaminación en las aguas superficiales y subterráneas del sector encontrándose diversos metales pesados en el lugar.

Por ello, la Corte de Apelaciones de Temuco ordenó tomar exámenes de orina y de sangre a los habitantes de la localidad, para detectar si es que existían altas concentraciones de metales pesados en sus organismos, sin embargo el tribunal lo desestimó y no era suficiente para probar que las empresas contaminaran el agua en contra de los vecinos.

Producto de esta situación, el grupo de profesionales que representa a los vecinos, recurrirá a la Corte Suprema para revertir el fallo.