Inicio Noticias Categoría Educación

Venegas pidió a Mineduc buscar forma de moderar alzas en aranceles universitarios

admin el 20-01-2015, visto 1069 veces 0
Article Image

El diputado Mario Venegas (DC) junto a dirigentes de la juventud de esa colectividad, solicitaron al Ministerio de Educación buscar un mecanismo para moderar las alzas de aranceles de universidades, institutos profesionales y centros de formación  técnica.

La solicitud fue realizada a través de una carta entregada por el parlamentario y los dirigentes, al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en la que se plantea el abuso que significa el alza indiscriminada que sufren los aranceles cada  año.

En la misiva suscrita por el presidente de la Comisión de Educación se señala que “el derecho a la educación terciaria, que la Democracia Cristiana y la Nueva Mayoría considera un derecho fundamental del que deben gozar los jóvenes; se ve amenazado año tras año cuando los jóvenes se ven enfrentados a alzas injustificadas y en ocasiones abusivas de aranceles, y deben aceptar estas alzas para no renunciar al sueño de obtener su título profesional”.

Venegas comentó que se solicita al ministro de Educación, que tal como se hizo en gobiernos anteriores, se dialogue con los representantes de las instituciones de educación superior para que moderen sus alzas.

Otra forma de acción posible es “pedir a las Universidades justificar públicamente las razones de las alzas de sus aranceles”, dijo  Venegas.

El parlamentario señaló que esta medida de transparencia beneficia a las Universidades “al evitar críticas infundadas de estudiantes”,  acotó.