Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CON ÉXITO CULMINÓ UNA NUEVA VERSIÓN DE LA FERIA DE EMPRENDIMIENTO FOSIS

admin el 16-08-2016, visto 62 veces 0
Article Image

 

 

Gran cantidad de público visitó la reciente versión de la Feria de Emprendimiento FOSIS  2016, la cual se presentó el pasado fin de semana en el Portal Temuco.

La instancia de comercialización, contó con la participación de más de 40 emprendedores locales apoyados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, quienes entregaron al público asistente lo mejor de sus talentos creativos, productos y servicios de 19 comunas de la región.

Según Mónica Mievil  usuaria de la comuna de Cunco, esta feria fue muy fructífera pues señaló “Nosotras trabajamos durante todo el año para poder vender nuestros productos, no siempre tenemos esta posibilidad de vender en un lugar como este. Nos  fue bien ya que este un buen punto de venta” destacó la usuaria FOSIS.

 Otro de los invitados a mostrar su arte fue el destacado artista lautarino Luis Castillo Sandoval, artesano y escultor, quien maravillo al público con sus obras “Gracias  Dios he podido contar en tres ocasiones con el apoyo de FOSIS, lo cual es una tremenda ayuda para el desarrollo de las familias. En mi caso soy el único proveedor y la ayuda de FOSIS ha sido fundamental para poder aumentar la cantidad de herramientas de material. Hoy yo puedo contar con material para casi un año de trabajo por un proyecto FOSIS, así que muy agradecido de esta oportunidad”.

Por su parte, la Directora Regional de la institución organizadora Doris Concha Fritz, destacó la importancia de este evento de emprendimiento regional “Estamos muy satisfechos de haber podido realizar con éxito  esta feria regional, tuvimos más de 40 stands, donde lo más importante para nosotros es la comercialización de los productos y servicios de los usuarios de programas FOSIS.  Las  políticas de estado cobran  importancia justamente cuando nuestros usuarios pueden progresar y mejorar su calidad de vida”.

FOSIS evalúa poder continuar  desarrollando estas ferias de emprendimiento en diversos puntos de la región, precisamente en época estival  o fechas  en donde gran cantidad de público visite La Araucanía.