Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EL CINE Y EL TEATRO SE DARÁN CITA EN EL CENTRO CULTURAL DE ANGOL

admin el 16-08-2016, visto 1070 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una invitación a dos imperdibles panoramas para hacerle frente al frio y la lluvia angolina, se encuentra realizando el Centro Cultural. La exhibición del largometraje “Teresa” y un taller de teatro para jóvenes, son las actividades gratuitas que durante esta semana destacan dentro de la cartelera cultural.

Todo comienza el día jueves, a contar de las 19:00 horas, con la proyección del largometraje nacional “Teresa”, de Tatiana Gaviola. Inspirado en la figura de Teresa Willms Montt, quien fuera escritora, cuando pocas mujeres se atrevían a serlo; su actitud transgresora y desenfada la llevó a ser condenada por un tribunal a estar recluida en un convento, del que más tarde huiría con la ayuda del poeta Vicente Huidobro.

Luego, el día sábado, desde las 09:00 a las 13:00 horas, se desarrollará el taller de Teatro, orientado a jóvenes y adolescentes con o sin experiencia teatral, en el que se indagará en las técnicas básicas de actuación, voz y movimiento. La actividad llega a la comuna de la mano del Festival de Teatro en La Frontera, Fetef.

Ambas actividades buscan generar espacios para que la comunidad angolina y comunas aledañas, puedan acceder a la cultura en todas sus manifestaciones, yendo desde el cine, el teatro, la música, danza, entre otras.

El coordinador del Área Municipal de Cultura, Daniel Salinas, invitó a la comunidad a disfrutar de estos panoramas gratuitos y señaló que “la realización de estas actividades responde a la política cultural que desde hace ya casi 4 años viene ejecutando el municipio, la que fue elaborada tomando en cuenta los requerimientos e inquietudes de la gente ligada al mundo del arte y la cultura de la comuna”.