Inicio Noticias Categoría Misceláneas

GRAN CONVOCATORIA TUVO LA MARCHA “NO+AFP” EN ANGOL

admin el 22-08-2016, visto 1082 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con más de mil personas en las calles, muchas familias, niños, adultos mayores, entre otros, marcharon nuevamente contra las AFP en la comuna de Angol.

Juan Hernández, miembro de la coordinadora “No+AFP” Angol dijo estar satisfecho con la marcha. “Me siento parte del monto que tiene guardada en la AFP. Pero no creemos que sea la solución porque si les entregan la plata a las personas los arriendos subirán y todo subirá y no les va a alcanzar. El monto mayor debe ser solidario, deben subir a los trabajadores, a los empresarios y al Estado”.

Respecto a que el sistema de las AFP no siguen, colapsaría dijo que esto es mentira. “Es falso eso, ellos funcionan con rentabilidad con un 26%, vale decir es un negocio redondo para ellos, sin embargo para nosotros no”.

Mientras que el Core Tomás Fuentealba dijo en el discurso de la actividad que, “debemos tener una jubilación digna. Hoy más que nunca necesitamos de una tranquilidad y estamos viendo que somos socios de las AFP y las farmacias (…) Nos engañaron y nos siguen engañando y nos movemos en todo el país y doy gracias a Dios que estamos dando un gran paso. Pido perdón porque pudimos haber esto hecho antes, en especial a estos viejos que están hospitalizados con un sueldo miserable. ¿Dónde está el parlamento? Los de las campañas el interlocutor decía ya lo veremos, pero sólo son esperanzas falsas.

“Sin embargo tengo la esperanza de ver jóvenes aquí presentes, más cuando ellos la dirigen, porque son el futuro de mañana y guiarán el país. No pedimos misericordia, pedimos comprensión, porque cumplimos con nuestro deber, y ahora pensionados tenemos que volver a trabajar para poder subsistir y a veces cuando tenemos nuestros nietos tenemos que ayudar a educarlos ¿Con qué ropa? Con amor, esperanza… angolinos todos, tengo fe y esperanza, marcharemos y seguiremos marchando. Nunca más mentiras y engaños”, finalizó.