Inicio Noticias Categoría Crónica

EN ERCILLA INTENTAN ROBAR CAJERO Y DENUNCIAN SABOTAJE A LÍNEAS FÉRREAS POR PARTE DE DESCONOCIDOS

admin el 23-08-2016, visto 1067 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) denunció en las últimas horas a Carabineros que desconocidos soltaron 123 pernos de anclaje de la línea férrea, específicamente en el cruce Chamichaco, en la comuna de Ercilla.

El hecho motivó un procedimiento policial en el cual se detectaron rayados alusivos a la causa mapuche que decía “Resistencia mapuche Malleco” en la zona, alertándose a unidades especializadas.

Ante esta situación, el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, en un inicio le restó gravedad a la situación, sin embargo con el correr de los minutos, reconoció como grave el hecho que haya gente que realice este tipo de actos.

Por ahora el tránsito de trenes de carga se mantiene suspendido desde el pasado jueves tras la caída del puente ferroviario en Pitrufquén, por lo que no hubo bienes ni personas afectadas por el hecho.

Municipio de Ercilla

En tanto, ayer lunes por la noche, desconocidos dispararon a un nochero a raíz de un intento de robo ocurrido en la Municipalidad de Ercilla.

Los sujetos dispararon alrededor de tres veces contra el nochero del municipio, quien se acercó al lugar mientras los antisociales intentaban aplicar el método de saturación por gas para acceder a las gabetas con dinero.

Como eso no fue posible, los sujetos se dieron a la fuga.

Carabineros de Collipulli y Ercilla encontraron un lienzo pidiendo la libertad de la machi Francisca Linconao, mientras que los delincuentes huyeron con destino desconocido.