Inicio Noticias Categoría Política

DIRECTIVA RN PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS PARA MALLECO

admin el 26-08-2016, visto 1064 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con esperanzas de un buen resultado es que Renovación Nacional presentó en Angol a sus tres cartas edilicias, representantes del Pacto Chile Vamos, en la provincia de Malleco.

En una cita con la prensa que convocó al secretario nacional de Renovación Nacional, Mario Desbordes y a los parlamentarios, senador Alberto Espina y los diputados Jorge Rathgeb y José Manuel Edwards; fueron presentados como alternativas municipales a los municipios de Renaico, Traiguén y Angol, los candidatos Claudio Musre, Rosanna Rathgeb y Enrique Neira, respectivamente.

“Hemos logrado conformar una lista de candidatos a concejal y alcaldes potente en todo Chile y, en especial, en la provincia de Malleco”, dijo Mario Desbordes al iniciar esta presentación pública. “Estamos seguros que al igual que el país, cuando la gente compara la gestión del actual Gobierno con la del Gobierno del Presidente Piñera, es evidente que la mayoría está consciente de que nuestra gestión fue mejor, lo mismo pasa acá con el candidato Enrique Neira en Angol; su gestión claramente fue mejor que la actual y por eso estamos expectantes de que vuelva a ser el alcalde, pero para que esto ocurra y también pase que nuestra candidata Rossana Rathgeb consolide su mayoría en Traiguén y Claudio Musre en Renaico, es necesario que la gente vaya a votar y ejerza su derecho ciudadano para que este 23 de octubre se corone con la elección de estos muy buenos alcaldes”, indicó el dirigente nacional.

Desbordes, en este sentido, despejó dudas y ratificó que estos tres candidatos son los elegidos por el Pacto Chile Vamos con la firma de los presidentes de RN, UDI, PRI y Evópoli para representar a la Derecha y llamó “desleales” a aquellos representantes políticos del bloque que levantan candidatos “por fuera”.

Enrique Neira, candidato a alcalde por Angol, manifestó su alegría por la alta adhesión a su postulación. “Estoy muy honrado que el pacto haya definido mi alternativa hace mucho tiempo. Hoy estamos preocupados de ofrecer a la comunidad un programa de trabajo que sea significativo para el crecimiento y desarrollo de la comuna de Angol en temas como la Educación, Cultura, Medioambiente y la Seguridad”, precisó.

En tanto, Rosanna Rathgeb, postulante a la alcaldía a Traiguén expresó su voluntad de llevar renovación a ese municipio. “Mi mensaje es a la tranquilidad porque tengo confianza de los apoyos que he recibido. Tengo una trayectoria de 29 años de servicio social en beneficio de mi comuna y cuatro años como concejal. Hoy el escenario no es tan complicado como se dice y yo soy la candidata de Chile Vamos. Ahora, por supuesto, que son los electores quienes van a definir quién va a ser el alcalde o la alcaldesa en Traiguén y en eso estoy muy tranquila”, acotó.

Por último, Claudio Musre, la carta en Renaico, manifestó que “yo gané una primaria y tengo la fe y convicción que vamos a salir adelante. Hoy entre el PRI, RN y la UDI estamos trabajando unidos  y creemos que podemos hacer mejor las cosas y con profesionales que sean de la comuna, no con gente de afuera”, señaló.

La presentación de estos candidatos de RN culminó en horas de la tarde con el lanzamiento de los candidatos a alcalde y concejales de Chile Vamos en Angol. La fiesta convocó a más de 500 personas en el recinto SAMA de la capital de Malleco.