Inicio Noticias Categoría Política

PRIMER DEBATE ENTRE TAMARA CARVAJAL Y ENRIQUE NEIRA TUVO SU "ENCONTRÓN" EN EDUCACIÓN

admin el 28-08-2016, visto 1069 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como un hito histórico fue lo realizado el día jueves el debate entre Tamara Carvajal (DC) y Enrique Neira (RN). Ambos aspirantes al sillón edilicio de Angol en las próximas elecciones municipales a realizarse en octubre de 2016.

La actividad fue realizada por la Red Autónoma Informativa, Redai, siendo el primero de dos debates a efectuarse en la capital de Malleco y que contó con ciertas reglas ya que los candidatos debían responder en 1 minuto y medio las preguntas realizadas por los profesionales de las Comunicaciones de Angol, Denisse Silva, Carlos Tapia y Rodrigo Zurita, con 30 segundos posteriores para responder la contrapregunta y un minuto para debatir entre ellos.

Cultura y Educación

En la primera instancia, las temáticas de Cultura y Educación, fueron abordadas por los candidatos donde las actividades culturales y la deuda en educación superior que existe en la comuna, además del éxodo de alumnos municipales a establecimientos particulares y particulares subvencionados fueron los ejes principales del debate.

La diferencia entre Carvajal y Neira se dio en la baja en las matrículas de la enseñanza municipal donde la candidata por la Nueva Mayoría, dijo que no existía tal baja y que la cantidad de alumnos se ha mantenido en los últimos años, hecho que refutó el candidato de Chile Vamos, señalando que en los últimos 10 años, las matrículas en la educación municipal han bajado casi en un 50 por ciento. 

Este hecho lo refutó Tamara Carvajal enfatizando que este problema sólo ha dado en el Liceo Comercial, pues ahí es donde la matrícula ha bajado considerablemente en los últimos años, a lo que el candidato RN por Chile Vamos (quien además es inspector general del establecimiento educacional mencionado por Carvajal) justificó esta baja ya que era el único liceo que contaba con educación técnico profesional de la provincia y considerando que actualmente en todas las comunas hay liceos que imparten lo mismo que el Comercial de Angol.

El próximo debate será el sábado 3 de septiembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural donde los temas son Medioambiente y Salud.