Inicio Noticias Categoría Salud

El MOP y SSAN trabajarán en conjunto para construir los nuevos hospitales de Collipulli y Lonquimay

admin el 31-12-2014, visto 132 veces 0
Article Image

Profesionales de ambos servicios se reunieron en Temuco para definir la modalidad de diseño y construcción de las nuevas  obras.

Una importante reunión de trabajo y coordinación sostuvo el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte Cristian Mignolet, en la Dirección Regional de Arquitectura, en relación al cumplimiento del compromiso presidencial que contempla la construcción de los hospitales de Collipulli y  Lonquimay.

En la cita participaron el Director Regional de Arquitectura Raúl Ortiz quien fue acompañado por los profesionales del MOP encargados de los proyectos hospitalarios, Patricia Urzúa y Jaime Díaz, además del Jefe de Proyectos Juan Gallegos y el Jefe de inversiones Alexis Bello, ambos del  SSAN.

Durante la reunión se abordaron temas técnicos de suma importancia como la modalidad a emplear en el diseño y construcción de estas importantes obras, para lo que el director del SSAN realizó un clara y contundente exposición de los criterios que hasta ahora se han utilizado en los proyectos del servicio, manifestando su interés en generar la asociatividad con el MOP para la concreción de estas   iniciativas.

Al finalizar la reunión, Mignolet manifestó su satisfacción por la buena disposición de los profesionales de la Dirección de Arquitectura, señalando que el trabajo en equipo se debe generar desde la génesis de estas ambiciosas obras. “Collipulli y Lonquimay son dos comunas muy importantes en la provincia y requieren de nuevos hospitales que por separado deberán contar con características distintas que son propias de sus geografías y su gente. Estamos muy entusiasmados con cumplir lo mandatado por la presidenta Bachelet y es en esa línea que hemos puesto toda nuestra capacidad técnica y profesional al servicio de la Dirección de Arquitectura para generar la asociatividad propicia para la construcción de estos nuevos hospitales    comunitarios”.