Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

EXPOSICIÓN SOBRE MARILYN MONROE SE EXPONE EN CENTRO CULTURAL DE ANGOL

admin el 30-08-2016, visto 1072 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un tributo al icono pop y símbolo sexual de los años 50 y 60, es lo que se expone durante toda esta semana en el Centro Cultural de Angol. El trabajo del pintor angolino José Mardones, se encuentra disponible al público de manera gratuita y es la tercera exposición que este artista instala en estas dependencias municipales.

Inspirado en artistas como Andy Warhol, del que se declara admirador, el trabajo de Mardones, titulado “Marilyn” se toma de las corrientes surrealistas e impresionistas y por medio de la técnica del espatulado -que reemplaza el pincel por espátulas metálicas- entrega su particular visión de esta musa del cine.

EXPOSICIÓN

“Marylin Monroe fue una mujer muy espontanea, tenía una genialidad y una simpatía que cautivaba al mundo, por ello es que en mi taller tengo cerca de 60 pinturas que giran en torno a ella, ya que ha hecho evolucionar a la mujer dándole intensidad”, señaló Mardones.

La muestra, que estará abierta al público de manera gratuita hasta el sábado 03 de septiembre, se compone de trece piezas, trabajadas en pintura acrílica, que por medio de caprichosas y sinuosas estelas de color y matices, potencian la figura de la actriz atemporal y atípica.

El coordinador del Área Municipal de Cultura, Daniel Salinas, destacó el trabajo de Mardones y resalto que “esta es la tercera vez que tenemos su trabajo exhibido acá en Centro Cultural. Él ha tenido siempre una muy buena recepción de parte del público, por lo que esperamos que esta no sea la excepción, por ello es que invitamos a la comunidad a acercarse hasta este lugar y disfrutar de un trabajo del primer nivel de un artista cien por ciento angolino”, precisó.