Inicio Noticias Categoría Cultura

Municipio de Collipulli se adjudicó fondos para la construcción de plazoleta en sector Los Maitenes

admin el 31-12-2014, visto 1063 veces 0
Article Image

 

Collipulli.- Conformes se han mostrado los vecinos, ya que como lo han planteado en diversas reuniones, la recuperación de este espacio es uno de sus anhelos más importantes.

Más de 3.000 vecinos del sector Los Maitenes Norte, de la comuna de Collipulli, se verán beneficiados con la recuperación de un espacio público en desuso, donde se construirá una plazoleta, la que será equipada con juegos infantiles, máquinas aeróbicas, entre otras obras.

La realización de este proyecto, que fue elaborado por personal del departamento de Administración Municipal, a través de su Unidad Técnica, se llevará a cabo gracias a los recursos entregados por el Fondo Concursable de seguridad Ciudadana, Municipalidades Año 2014, del Gobierno Regional de la Araucanía, que ascienden a la suma de 20 millones de pesos.

El sector, donde será emplazado este proyecto se encuentra rodeado por una gran cantidad de poblaciones y conjuntos habitacionales, y actualmente en un sitio en desuso, que si bien no es utilizado por los vecinos como un basural, no está siendo utilizado para la recreación y el esparcimiento de los vecinos.

Conformes se han mostrado los vecinos, ya que como lo han planteado en diversas reuniones, la recuperación de este espacio es uno de sus anhelos más importantes, ya que con la plazoleta, se reducirá la acción de los delincuentes, que con las actuales condiciones de cuidado e iluminación de este sitio, tienen el escenario ideal para cometer sus ilícitos, además de que el lugar es un potencial basural.

EL PROYECTO

 

El espacio, que será implementado con ornamentación, máquinas para la práctica de ejercicios, juegos infantiles e iluminación. Además de escaños, basureros, y la ejecución de zonas de aceras y baldosas.

Además otros tres proyectos de esta misma índole, serán llevados a cabo en la comuna, con recursos entregados por el Fondo de Seguridad Ciudadana, Sector Privado 2014, los que fueron postulados y adjudicados por las junta de vecinos N°8 Villa Mininco y Villa Pulmahue, además de la Cámara de Turismo y Servicios Collipulli A.G. Todos ellos por un monto que supera los 18 millones de pesos.