Inicio Noticias Categoría Crónica

VECINOS DE ITRAQUE SE TOMARON CARRETERA Y FRENARON A CAMIONES QUE EXTRAEN ÁRIDOS

admin el 31-08-2016, visto 100 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de 20 lugareños del sector de Itraque, comuna de Angol, se tomaron cerca del mediodía del martes, el camino asfaltado que llega desde la ruta 182 a esta pequeña villa.

Las demandas que planteaban los vecinos del lugar, se debe al paso de un innumerable cantidad de camiones con cargas que sobrepasan los 50 mil kilos, generando problemas y daños al camino que conduce a Casablanca y en especial algunos puentes del sector.

Demanda

De acuerdo a lo expresado por el presidente de la JJ.VV del sector, José Garcés, dijo que este problema se vuelve insostenible. "Se está haciendo tira nuestro camino por el cual luchamos tanto para tenerlo y además este camino no es apto para que pasen camiones con este tonelaje. Aquí están transitando una gran cantidad de camiones todo el día, desde hace dos semanas, los que se encuentra extrayendo áridos desde Cancura, utilizando esta vía como la ruta para llegar a su destino que es el sector de Casablanca", asegurando que los camiones sobrepasan los 50 mil kilos.

Si bien se habían realizado acuerdos, estos no se han cumplido, y por lo que dijo Garcés, los camiones pertenecen a Forestal Mininco, pues para el y los vecinos, ellos son responsables directos del tema.

Los vecinos del lugar manifestaron que no abrirán el paso a estos camiones hasta que las autoridades se hagan presentes en el asunto y se obligue que busquen otra ruta que no perjudique a los habitantes de ese sector.