Inicio Noticias Categoría Misceláneas

34 ORGANIZACIONES CAMPESINAS DE ANGOL RECIBIERON FONDOS PARA SUS PROYECTOS RURALES

admin el 01-09-2016, visto 1051 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resolver los problemas concretos y las necesidades de las organizaciones campesinas de la comuna, es el objetivo del Fondo Municipal de Proyectos Rurales, Fomproru, cuyos recursos fueron entregados por el alcalde, Obdulio Valdebenito, este miércoles a dos organizaciones de los sectores Juanita Huaquil y Trarulemu, iniciando así la entrega oficial es este fondo.

Este 2016 el municipio destinó 20 millones de pesos, lo que sumados a los aportes realizados por las propias organizaciones beneficiadas permitirán financiar iniciativas por un monto final que supera los 34 millones de pesos.

Sobre el sentido y finalidad de estos fondos, el alcalde Valdebenito precisó que “fue una iniciativa que tomé el periodo anterior, como una forma también de llegar con recursos económicos a los distintos sectores rurales de la comuna, los que se proyectan a través de las organizaciones, porque son fondos orientados fundamentalmente a solucionar los problemas de las comunidades en su conjunto, apuntando a lo colectivo”.

PROYECTOS FINANCIADOS

Los proyectos están centrados en la reparación y construcción de invernaderos, gallineros e implementos para proyectos apícolas, compra de maquinaria, actividades no agrícolas y mejoramiento de infraestructura ganadera, entre otros.

Los 20 millones que dispuso este fondo municipal, se distribuyeron de acuerdo a los proyectos presentados, con la finalidad de que todas las organizaciones puedan acceder a estos recursos.

“Partimos nosotros con este fondo en aquellos años (primer periodo alcaldicio de Valdebenito) con 10 millones y hoy día lo hemos duplicado a 20 millones. La idea es que esto siga aumentando, puesto que las necesidades que van surgiendo en el sector rural cada día son más. Por eso es que de alguna manera, el municipio, que representa a la comunidad tiene que estar atento a resolver los problemas de la gente”, enfatizó el jefe comunal.