Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN SEPTIEMBRE VICTORIA EXTENDERÁ SU RED DE CICLOVÍAS

admin el 04-09-2016, visto 54 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante las primeras semanas del mes de septiembre, comenzará  la construcción de la Segunda Etapa de las Ciclovías, sumando trayectos a lo que esta contemplado como una red que se extenderá por la  comuna.

En esta oportunidad se completara el tramo de la calle Chorilllos entre Urrutia y Lagos, continuando la primera etapa y también se construirá una ciclovía desde calle Villa Alegre entre Miraflores y calle Temuco.

Esta extensión beneficiará a cientos de ciclistas que cada día deben desplazarse a sus trabajos con mucho riesgo, ya que por esta arteria transitan vehículos pesados que vienen desde Curacautín y  Lonquimay, sumado a los transportistas que vienen desde Argentina.

El principal objetivo de la construcción de estas vías, para la comuna reviste en que los  habitantes de la ciudad, disfruten de un espacio seguro tanto para la recreación, el deporte y la movilización por transporte.

Proyecto ligado a la preocupación que tiene la primera autoridad comunal Hugo Monsalves, quien a través del apoyo de estas medidas, busca promover los hábitos de vida saludable en niños, jóvenes y población adulta, ya que el ejercicio que provoca utilizar la bicicleta, previene enfermedades cardiacas y el sedentarismo.

Asimismo, con estas medidas se busca incentivar la  inclusión social, debido a que no tienerestricciones de costo, clase social, edad o preferencias recreativas.

Al respecto, el Alcalde Monsalves, señalo “que la Interacción social, apropiación y experimentación de la ciudad a partir de un escenario en el que se recupera el espacio público, promueve la reactivación económica de las comunidades. Además de contribuir a  mejorar la calidad del aire y proteger el medio ambiente, al disminuir el número de vehículos automotores y los niveles de ruido, posibilita el mejoramiento de la Convivencia, comunicación y cohesión social”.

Por estos múltiples beneficios, la autoridad hace un llamado a la paciencia y comprensión de los vecinos y vecinas de la comuna, por las molestias que puedan enfrentar durante la ejecución de las obras.