Inicio Noticias Categoría Deporte

ASOCIACIONES DEPORTIVAS DE ANGOL RECIBEN MILLONARIOS RECURSOS EN SUBVENCIONES

admin el 04-09-2016, visto 56 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un total de ocho organizaciones deportivas, 34 clubes deportivos y un número importante de atletas de élite de esta comuna, recibieron por concepto de subvenciones del municipio la suma de $30 millones de pesos en acto que se llevó a cabo este viernes en Teatro Municipal.

BENEFICIADOS

Algunas de estas organizaciones beneficiadas, cuya lista se puede revisar íntegramente en el sitio del municipio www.angol.cl fueron la Asociación de Básquetbol de Angol, Asociación de Club Deportivo Sénior, Asociación Deportiva Femenina de Angol, Unión de Rayuela Angol de Los Confines y otras agrupaciones.  

En tanto, que los clubes deportivos, se encuentran como beneficiados, Club Deportivo Rayén, Club Deportivo Atlético Nahuelbuta, Club de Tiro con Arco Los Certeros, Club Deportivo de Itraque, Escuela Formativa de Danza y Gimnasia Rítmica, por nombrar algunos.   

Al acto asistieron las principales autoridades de la comuna encabezadas por el alcalde, Obdulio Valdebenito, y los concejales, Margaret Molina, Américo Lantaño, Sergio Paredes, Mauricio Jiménez y Marco Orellana; además de la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, Tamara Carvajal; quienes fueron los encargados en entregar los documentos a los beneficiados. 

AGRADECIMIENTOS

El representante del Club Deportivo Tracción Bike, Héctor Herrera, quien practica duatlón agradeció al alcalde estos importantes recursos para continuar con su trabajo formativo de deportistas.   

“Para nosotros como club que llevamos un años de vida es muy importante estos recursos, que nos incentiva para continuar participando y representando a la comuna y la región en diversas competencias. Es trascendente el aporte que nos hace don Obdulio como deportistas que en este momento nos estamos destacando a nivel regional”, expresó Herrera. 

Mientras que el jefe comunal recordó los más de 100 millones que el municipio destinó este 2016 al mundo deportivo de Angol, y agregó que el municipio cuenta con recursos para continuar apoyando a los deportistas angolinos en lo que puedan necesitar de aquí a fin de año. 

Así a estas subvenciones se suman los recursos para asociaciones, escuelas formativas de fútbol femenino y masculino, que beneficia a niños y jóvenes de la comuna.

Además de recursos para auspiciar equipos del Fútbol Amateur y Sénior, y apoyar a deportistas de élite y eventos en la capital de Malleco, beneficiando en total a más de tres mil deportistas angolinos con recursos municipales durante el presente año.