Inicio Noticias Categoría Crónica

DESCONOCIDOS QUEMAN DOS MAQUINARIAS EN CAPITÁN PASTENE

admin el 05-09-2016, visto 27 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un nuevo ataque incendiario en La Araucanía esta madrugada dejó dos camiones destruidos en Capitán Pastene, comuna de Lumaco, en la provincia de Malleco.

De acuerdo a antecedentes policiales, el ataque ocurrió a las 00:20 cuando desconocidos incendiaron unos camiones estacionados en las cercanías de una vivienda, donde vivía uno de los choferes de los vehículos.

Tras prender fuego a los camiones que transportaban madera, los desconocidos se dieron a la fuga dejando en el lugar un panfleto que pedía la libertad de la machi Francisca Linconao.

Las pericias correspondientes están a cargo Labocar de Carabineros para dar con los autores del hecho.

Fiscal

El fiscal a cargo del caso, Felipe González, señaló que, "en calle Manuel Rodríguez en pleno radio urbano de Capitán Pastene fueron quemados dos camiones que prestaban servicios para Forestal Mininco".

"Según lo que dijo uno de los conductores del vehículo, éstos habían prestado servicios durante la tarde del sábado y no tenían problema alguno hasta la madrugada de hoy (...) Carabineros llegó al lugar cuando los camiones se incendiarion y no hay testigos presenciales del hecho donde se encontraron panfletos donde el grupo Weichan Auka Mapu se adjudica el ataque".

(FOTO: Roger Cuevas)