Inicio Noticias Categoría Salud

EN ANGOL SE CELEBRÓ CREACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD EN CHILE

admin el 05-09-2016, visto 59 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En una Ceremonia Oficial, realizada en el auditorium de la Gobernación de Malleco, el SSAN  celebró el aniversario 37º de los Servicios de Salud de Chile, creados en 1979. La referida Ceremonia estuvo presidida por el director del Servicio Cristian Mignolet, asistiendo además el representante de la Gobernación de Malleco, abogado Carlos Fuentes, el diputado Mario Venegas Cárdenas, el subdirector administrativo Christian Echeverría, el subdirector médico Dr. Claudio Moraga, el subdirector administrativo Reinaldo Azócar, además de directores de hospitales de la red y funcionarios y funcionarias del SSAN .

RECONOCIMIENTOS

En la ocasión se reconoció a los funcionarios y funcionarias que cumplieron  años de servicios en la dirección del SSAN. Es así como el conductor Carlos Ferra Erices fue reconocido por su trayectoria de 15 años de servicios, en tanto que Angélica Brandell Thompson, Alexis García Heredia, Rossana Jara Cabezas, Lorena López Rivera, Andrea Muñoz Sentis, John William Luengo Salcedo, Mónica Peñailillo Cortez, Gloria Quiroz Alarcón y Nube Reinoso Ruiz recibieron reconocimiento por 10 años de servicios.

DISTINCIÓN ESPECIAL

Una distinción especial recibió Alfonso Reimán Huilcamán, tanto por sus más de 16 años de servicios, como principalmente por su gran compromiso  y disposición para facilitar los procesos de relación entre el sistema público de salud y las comunidades mapuche.    

Alfonso Reimán se desempeñó antes de ingresar al SSAN como un activo dirigente de la Asociación Indígena Ñancucheo de Lumaco.  Actualmente es asesor del Programa de Salud Mapuche del SSAN, labor en que ha sido muy bien valorado y evaluado por el pueblo Mapuche y el propio SSAN que lo distinguió en esta oportunidad.

CAMPEONES DE CUECA

La funcionaria del SSAN Valeria Chávez y el funcionario del Cesfam Piedra del Águila Patricio Gutiérrez, participaron en el reciente Campeonato Internacional de Cueca realizado en Miami, ocupando un brillante tercer lugar entre 14 parejas participantes, y en esta oportunidad, sumándose a esta ceremonia y en el comienzo del mes de la Patria, ellos brindaron un pie de Cueca, siendo premiados con un gran aplauso y reconocimiento por los asistentes.

EMOTIVO VIDEO

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se vivió durante la exhibición de un video testimonial sobre la construcción del primer memorial en recuerdo a las víctimas de la dictadura en Malleco. El material elaborado por el equipo PRAIS del SSAN, resaltó el trabajo realizado por la Agrupación Valech (cuya directiva fue invitada especialmente a esta actividad), el decidido aporte del alcalde Obdulio Valdebenito y del diputado Mario Venegas quienes no cesaron en gestiones para la consecución de recursos para esta significativa obra.

El silencio y la reflexión se apoderaron de cada uno de los asistentes quienes tuvieron la oportunidad de conocer de voz de los familiares y protagonistas el testimonio crudo de una de las etapas más grises de la historia del país, haciendo cada uno de ellos un llamado a la unidad y a avanzar en la búsqueda de un país más justo.

PALABRAS DEL DIRECTOR

Finalmente, el Director del SSAN Cristian Mignolet Cortés, entregó un caluroso saludo a los funcionarios(as) distinguidos por sus años de servicio, manifestando que ellos son un buen ejemplo a la dedicación y al trabajo tesonero que se realiza día a día en el servicio, lo que se repite diariamente en los establecimientos de la red.

También ejemplificó la gran tarea cumplida por Alfonso Reimán como Asesor del Programa de Salud Mapuche, como así mismo felicitó e instó a todos a seguir en esta senda de cumplimiento del deber funcionario y de continuar progresando en sus respectivas tareas.