Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MUNICIPIO COORDINÓ ACCIONES CON RAMADEROS DE ANGOL PARA ESTAS FIESTAS PATRIAS

admin el 07-09-2016, visto 54 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un reunión de coordinación sostuvo esta semana en el municipio el alcalde, Obdulio Valdebenito, con los representantes de las fondas y ramadas que le darán vida a las celebraciones de Fiestas Patrias 2016 en Angol, que se inauguran el próximo viernes 16 de septiembre en el interior del Complejo Deportivo Alberto Larraguibel Morales.     

En esta actividad estuvieron presentes representantes de Carabineros, Autoridad Sanitaria, Cuerpo de Bomberos, y los funcionarios municipales de las oficinas de Senda Previene, Seguridad Pública, Rentas y Patentes, Administración, Asesoría Jurídica e inspectores municipales.    

Además de los representantes de las tradicionales fondas angolinas como “Ramada del Telo”, “La Roja de todos”, “La consentida”, “La huasita diabla”, “Entro derecho y salgo doblado”, por nombrar algunas.  

FUNCIONAMIENTO

Según la coordinadora de esta actividad y encargada de la Oficina de Renta y Patentes del municipio, Marta Aguilera, el objetivo de esta reunión fue coordinar como será el funcionamiento de los 19 locales, cinco  ramadas grandes, 14 cocinerías y locales menores, que estarán localizados como el año pasado en el interior del Complejo Deportivo Alberto Larraguibel Morales.  

“Convocamos con el alcalde a los propietarios de fondas y ramadas de Angol para sostener una reunión de coordinación con el municipio y los diferentes servicios que tiene  relación con esta actividad”, acotó Aguilera.

Entre las disposiciones que quedaron establecidas en esta reunión y en la cual estuvieron de acuerdo todos los involucrados, fue el horario de atención de las ramadas y fondas, quedando establecido para las 10 horas el inicio de la atención al público, y el cierre quedó fijado a las 4.30 de la madrugada en cada jornada.

Mientras que el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Angol, Hernán Torres, se comprometió a realizar para el 15 de septiembre una capacitación a los fonderos en uso y manejo de extintores

Por su parte la autoridad sanitaria como es habitual en este tipo de eventos efectuará fiscalizaciones periódicas a los locales y cocinerías.

CARABINEROS

En materia de seguridad el capitán de Carabineros, Jonathan Larraín, adelantó que realizarán servicios especiales durante todos los días de fiestas con una dotación de 20 efectivos por noche.

Además en la entrada al recinto del estadio de controlará el ingreso con detectores de metales y se realizará un fuerte control de ingreso de alcohol para no entorpecer el funcionamiento de los festejos.   

Al final de esta actividad los funcionarios de la Oficina de Rentas y Partes, hizo entrega a los locatarios de los correspondiente permisos de funcionamiento para trabajar los días de festejos en las fondas.