Inicio Noticias Categoría Cultura

BRILLANTE PRESENTACIÓN DE CORO DE PROFESORES EN CENTRO CULTURAL

admin el 09-09-2016, visto 1141 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Centro Cultural y ante una sala repleta de público, el Coro de Profesores de Angol celebró cuarenta años de vida artística con una Gala Coral de gran calidad, que ratificó el prestigio de esta Agrupación.

Aspectos de la historia del Coro de Profesores

El Coro de Profesores nació en 1976, cuando un grupo de Docentes encabezados por el Profesor Felipe Malatesta Barahona, se reunió y dio nacimiento a esta agrupación, cuya primera Directora fue la Profesora Ana Zapata Guerrero, participando además los Profesores Juan Figueroa y Daniel Riquelme Pezo . Los tres se han mantenido como integrantes activos hasta ahora y son un referente para los nuevos integrantes que se han incorporado.

Gran Trayectoria

El Coro de Profesores pertenece la Sociedad Coral de Profesores de Chile- Socoproch-  y durante estas cuatro décadas ha participado en todos los Festivales Nacionales de Coros del país, llevando el nombre de Angol incluso hasta Argentina , donde han actuado en dos oportunidades con singular éxito. Desde Arica a Punta Arenas el Coro angolino es reconocido unánimemente por su calidad y variado repertorio, muchas de cuyas interpretaciones son arreglos musicales realizados por el Director del Coro Profesor José Nova Zapata, de dilatada trayectoria artística en nuestra ciudad y formador de jóvenes músicos en la Escuela de Cultura y Arte Municipal . La actual Directiva del Coro de Profesores está presidida por la señora Jossette Darmendrail Torres, quien es además Premio Municipal de Arte y coautora del Himno de Angol junto a su esposo el compositor Luis Catilao. Vicepresidente es el Profesor  Daniel Riquelme Pezo, Secretaria la Profesora señora Margarita Jara Sanhueza, Tesorero Profesor Eduardo Vidal y  Relacionadora Pública la Profesora Ana Zapata Guerrero.

Palabras del Alcalde

En el Concierto de Gala estuvo presente el Alcalde de Angol Obdulio Valdebenito Burgos quien a nombre de la ciudad expresó su felicitación al Coro de Profesores, reconociendo su enorme aporte a la difusión del arte coral y al conocimiento de la ciudad de Angol en otras regiones a través del canto. Agregó que se sentía orgulloso de este grupo de Maestros, al igual que agradeció el esfuerzo que ellos realizan para seguir contribuyendo a la cultura de Angol .