Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PARQUE BERTA MELLA PRONTO SERÁ UNA REALIDAD PARA LOS SAUCES

admin el 09-09-2016, visto 59 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace algunos meses parecía una idea sobre un espacio público para Los Sauces, plasmado en planos; hoy, está a tan sólo algunas semanas de convertirse en una realidad. Esta cuenta regresiva pudo ser apreciada por la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma quien, en compañía del alcalde de la comuna, Gastón Mella, en la visita de obras del futuro Parque Berta Mella, y que ya presenta un avance superior al 90%.

Esta verdadera mega obra de 15.360 m2, tiene un costo que bordea los 1.100 millones de pesos, de los cuales más de 700 corresponden al Minvu, correspondiendo el resto, a fondos del Gobierno Regional. La obra está dividida en varias zonas: la cívico- cultural, que propone una explanada de acceso y anfiteatro; la recreativa, con usos múltiples como zonas de Picnic, permanencias, skatepark, un puente de contemplación y juegos infantiles; y la deportiva, que incluye multicancha, canchas de futbolito, tenis y rayuela, además de baños y una pérgola.

La seremi de Vivienda y Urbanismo se manifestó muy contenta con los resultados apreciados, ya que serán muchas las disciplinas deportivas que se verán integradas en este gran parque temático. “Los Sauces no sólo debe tener viviendas, sino que tenemos que contribuir también a fomentar el derecho de tener parques y espacios públicos para que las familias puedan disfrutar y compartir plenamente”.

Gastón Mella, alcalde de Los Sauces, señaló que este mega proyecto es un beneficio directo para las personas, por lo que se mostró agradecido por los aportes generados por el Minvu. “Esto se hizo con la participación de la comunidad; la gente participo en este proyecto y eso es lo más importante”, agrego el edil.

Cabe mencionar que el futuro Parque Berta Mella ha sido elaborado bajo un concepto de unidad que potencia el rol recreativo del sector y da cabida a diversas actividades artísticas, culturales y deportivas, las cuales no podían ser realizadas en Los Sauces por no contar con un espacio adecuado.

Del mismo modo, el diseño del parque ha tenido presente como condicionante importante la pertinencia y territorialidad de la obra; por tanto, la elección de la vegetación, materiales constructivos y mobiliarios urbanos, fueron pensados para que la mantención sea moderada en relación al valor que este parque representará para la comunidad.

Se espera, finalmente, que la comunidad Saucina pueda disfrutar de esta gran obra a partir del mes de noviembre del presente año.