Inicio Noticias Categoría Salud

ENTREGAN TERRENO PARA FUTURO CECOSF EN PURÉN

admin el 09-09-2016, visto 1073 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un proyecto que cambiará de manera radical la calidad de vida de las familias de siete sectores de la comuna de Purén, comenzó a convertirse en realidad la mañana de este viernes, ello luego de que el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet, realizará la entrega del terreno para la construcción del Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf “Caupolican”, a la empresa que se adjudicó la ejecución de las obras.

La actividad contó además con la presencia del alcalde de la comuna, Jorge Rivera; el senador Jaime Quintana; la directora del Departamento de Salud Municipal, Angela Correa, y los vecinos beneficiados.

El nuevo Cecosf beneficiará a 2.357 habitantes, pertenecientes a los sectores de Nilhue, Caupolicán, Lolonco, Tranamán, La Loma, La Isla y Chacayal.

INVERSIÓN MILLONARIA

En la oportunidad, el director del SSAN, señaló que “estamos muy contentos con la entrega que realizamos el día de hoy, ya que estamos hablando de una inversión en salud de casi 400 millones de pesos y de una inversión en el gasto operacional anual cercana a los 90 millones”.

Además Mignolet precisó que “estamos impactando de manera directa la salud de las personas de este sector, ya que aquí atenderán un médico, matronas, un odontólogo y técnicos paramédicos. Yo creo que con esto estamos dando un giro respecto al tema de la salud, no solamente en Purén, sino que en toda la provincia de Malleco”, recalcó.

ALCALDE AGRADECIDO

Quien no pudo ocultar su alegría fue el alcalde de la comuna, Jorge Rivera, quien manifestó que “me embargan la alegría y la felicidad, ya que se llevará adelante la construcción de una moderna obra, que vendrá a dar soluciones en salud a muchas vecinas y vecinos del sector. Esto se enmarca dentro de las políticas del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet y que nosotros hemos sabido acogerlas como administración comunal”.

El jefe del SSAN, también aprovecho la ocasión para agradecer el apoyo brindado por el senador, Jaime Quintana y además destacó el trabajo realizado por el alcalde y la ayuda brindada por el Concejo Municipal, y remarcó que “es vital cuando se tiene esa cohesión y esa unión con respecto a estos objetivos que son súper complejos, ya que la única forma de solucionar la salud de la población es acercándola a la gente”, remarcó.

El senador Jaime Quintana, comentó que “el hecho de este Cecosf sea uno de los 5 que se van a construir en toda la provincia de Malleco y uno de los 100 que se van a construir en Chile, sin lugar a dudas me parece un motivo de orgullo”.

EL PROYECTO

La inversión total que significará este nuevo Cecosf, será de $ 393.275.677. Los trabajos contemplan la construcción de una edificación de 315,69 metros cuadrados. Además el recinto tendrá un área  clínica, la que contará con box gineco-obstetra, dental, multipropósito, de consulta y procedimientos, entre otras dependencias, las que otorgarán espacios dignos para la atención de la comunidad.