Inicio Noticias Categoría Educación

JUNAEB ARAUCANÍA ENTREGARÁ MÁS DE 500 BECAS DE ALIMENTACIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

admin el 12-09-2016, visto 89 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Junaeb Araucanía anunció que durante el mes de septiembre se asignarán y entregarán 592 nuevas Becas de Alimentación para la Educación Superior en la región, beneficio conocido por los estudiantes como tarjeta BAES, y que consiste en un subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que puede ser utilizada en una amplia red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados. La tarjeta se carga todos los meses con un monto promedio de 32 mil pesos.

La institución informó que con estas nuevas asignaciones, a septiembre de 2016 el total de beneficiarios de la Beca es de 32.331 estudiantes de educación superior de la Araucanía.

La Beca de Alimentación para la Educación Superior, consiste en un subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta electrónica de canje (Sodexo y Edenred), que es utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y Supermercados y  está dirigida a estudiantes de ingresos más vulnerables, que a partir del año 2015 son seleccionados con Créditos y Becas de Arancel administradas por el Ministerio de Educación y La Comisión Ingresa.

Las tarjetas serán entregadas el 9 de septiembre a las casas de estudios, por lo que a partir de ese día, los estudiantes podrán acercarse a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de su respectiva institución de Educación Superior, y solicitar información acerca de la fecha de entrega de su BAES.

Para revisar los resultados de la beca de Alimentación Superior, los estudiantes deben ingresar su RUT en el siguiente link: http://tczeus.junaeb.cl/BAES/servlet/hantecedentes