Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PADRES DE BOMBERO MÁRTIR EN TEMUCO RECIBIRÁN PENSIÓN VITALICIA

admin el 14-09-2016, visto 1105 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la sala de reuniones del Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía, los padres del bombero mártir del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Héctor Llanquín, recibieron el primer pago de una pensión vitalicia emanada desde la Superintendencia de Valores y Seguros, que se les asignó tras el trágico deceso del voluntario.

El acto fue presidido por Luis Carmach, presidente el Consejo Regional de Bomberos en La Araucanía y asistieron altas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco, encabezadas por el superintendente, Leonel Nualart, y representantes de la Brigada de Metrenco, a la que pertenecía Héctor Llanquín.

Luis Carmach precisó que si bien esto no viene a solucionar el gran dolor que siente la familia tras la muerte de este bombero, esta pensión de por vida que se otorga a sus padres, viene a ayudar a paliar en alguna medida sus necesidades de índole económica.

En tanto, el superintendente de Bomberos Temuco, Leonel Nualart, subrayó que Llanquín era soltero y no tenía hijos, por lo que aportaba con su sueldo al hogar de sus padres.

Asimismo, sostuvo que tras mucho trabajo se logró obtener esta pensión, lo que no fue fácil, puesto que el fallecido bombero si bien era contador auditor, era independiente y no percibía una remuneración fija, por lo que hubo que realizar innumerables trámites para llegar a esta pensión para los progenitores de Héctor, recordando que hace ya varias décadas, durante el siglo XX, cuando ocurrieron situaciones similares de muertes de jóvenes bomberos temuquenses en acto de servicio, no había sido posible lograr que el Estado otorgara este aporte a sus respectivos padres, por lo que manifestó su satisfacción por haber logrado el beneficio vitalicio.

Finalmente, Pedro Llanquín, padre de Héctor, junto con agradecer la entrega de la pensión, narró que junto a su esposa e hijas han vivido momentos sumamente duros después de la muerte del bombero, situación que los dejó devastados. “Es un golpe del que no nos hemos podido recuperar como familia y creo que no podremos hacerlo nunca”, sostuvo.

Héctor Llanquín falleció el 26 de febrero de 2015, mientras ocupaba el cargo de director de la Brigada Metrenco del Cuerpo de Bomberos de Temuco, mientras combatía un siniestro que afectaba una siembra de lupino, al ser alcanzado por un cable de alta tensión que cayó a tierra durante la emergencia.