Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN ANGOL SENCE CAPACITÓ A 17 PERSONAS EN TÉCNICAS DE SOLDADURA

admin el 14-09-2016, visto 58 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mejores expectativas laborales es lo que obtuvieron las 17 personas que la tarde de este martes recibieron sus certificaciones en "Técnicas de Soldadura por Oxigas y Arco Voltaico", gracias a un curso financiado por el Sence y al cual tuvieron acceso gracias al municipio de Angol.

La ceremonia de entrega de certificados se desarrolló en salón auditorio del municipio, contó la participación de representantes del Sence y Capacitación Usach, organismo que brindó el curso.

La participación de este curso, que fue desarrollado en el Liceo Industrial de Angol, fue gestionada por medio de la Municipalidad a través de su Oficina Municipal de Intermediación Laboral, Omil y el Sence.

CAPACITACIÓN

La iniciativa que se enmarca dentro de la ejecución  del programa Más Capaz, del Sence, tuvo por objetivo capacitar en oficios a este grupo de personas, el que estuvo compuesto por hombre y mujeres.

La coordinadora regional de Capacitación Usach, Javiera Ibañez, señaló que “las personas que estamos certificando el día de hoy, son alumnos que egresaron el año pasado de este curso, el que tuvo una duración de 310 horas (alrededor de 3 meses). El curso les entregó todos los conocimientos necesarios en lo que respecta a las distintas técnicas de soldadura por oxigas y al arco”.

En la oportunidad el representante del Sence, Danilo López, destacó el trabajo desarrollado por este organismo en materia de capacitación y señaló que “el año pasado alrededor de $7.000 millones en invirtieron en capacitaciones para la región”.

MÁS CAPAZ

Más Capaz, es un programa de formación integral, dirigido a mujeres, jóvenes y personas con discapacidad pertenecientes a los sectores más vulnerables del país. Su objetivo es mejorar las competencias laborales, apoyando el acceso y permanencia en el trabajo mediante subsidios, capacitación e intermediación laboral, certificación de competencias, nivelación y continuidad de estudios, para diferentes líneas de acción.