Inicio Noticias Categoría Misceláneas

AUTORIDADES VISITARON FERIA GANADERA DE ANGOL PARA PREVENIR COMPRA DE CARNE INFORMAL

admin el 14-09-2016, visto 58 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una repentina visita a la Feria Ganadera Agromir de Angol, realizaron las autoridades de esa comuna, encabezados por la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, en el marco de una campaña para evitar que la ciudadanía compre carne en el mercado informal, lo que fomenta el delito de abigeato.

            Así lo dio a conocer la propia gobernadora quien manifestó que “esta es una señal que le queremos dar a la ciudadanía respecto que se acercan los días de celebración de fiestas patrias donde aumenta el consumo de productos cárneos y por tanto queremos hacer un llamado a toda la ciudadanía de la provincia de Malleco que consuma productos debidamente certificados o adquiridos en ferias como esta o en lugares establecidos y con toda su documentación al día. Creemos que en la medida que la gente no compre carne en el mercado informal vamos a poder controlar un delito que nos ha afectado muy fuertemente en la Provincia de Malleco como es el abigeato”.

            TRABAJO

            En este contexto, la gobernadora destacó el trabajo realizado por la patrulla antiabigeato de la Prefectura de Angol, que este año ha detenido a más de 23 personas contra seis del años pasado y se han recuperado más del 100 por ciento de las especies recuperadas el año anterior, lo que, según manifestó, da a conocer del gran trabajo que han llevado a cabo.

            Por su parte, el jefe de los servicios de la Prefectura de Angol, comandante Darío Sandoval, manifestó que “la patrulla antiabigeato viene desde el año pasado realizando una fuerte campaña preventiva y fiscalizadora con respecto a evitar el delito de abigeato. Este año hemos incrementado notoriamente la cantidad de detenidos, llevamos 23 detenidos y también la cantidad de animales recuperados, llevamos 169 vacunos. En este sentido aparte del trabajo de control y prevención de Carabineros, también es importante dar a conocer el trabajo que estamos llevando a cabo con los vecinos de los sectores rurales, agrupándolos en juntas de vigilancia en un trabajo coordinado también con las juntas de vecinos rurales y en definitiva dándole cuerpo y vida a una red de trabajo rural con Carabineros que ha sido muy importante”, aseguró.

            MATERIAL

De igual forma, Claudia Tapia, coordinadora regional de Seguridad Pública manifestó que la subsecretaría de prevención del delito ha diseñado material informativo que se va a entregar a las personas de la provincia de Malleco para que puedan prevenir el delito de abigeato. En estos documentos también hay información que dicen relación de estar organizados con los vecinos, con ocupar las organizaciones de las juntas de vigilancia rural que han sido muy favorable en este sentido, con el fin de evitar al máximo la ocurrencia de este delito.

            Durante la actividad, las autoridades aprovecharon la oportunidad de entregar material informativo a los asistentes a la feria, como también de dialogar y realizar recomendaciones a los compradores y vendedores de animales.