Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CON TODO PARTIÓ FISCALIZACIÓN PREVIA EN RAMADAS PARA ESTAS FIESTAS PATRIAS EN ANGOL

admin el 15-09-2016, visto 44 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como cada año, las autoridades locales y regionales realizan la visita inspectiva previo funcionamiento a las ramadas a realizarse en la comuna de Angol con el fin de entregar las medidas técnicas y preventivas.

Desde el Instituto de Seguridad Laboral afirmaron que, "nosotros como ISL visitamos todas las fondas de las 32 comunas de la región orientando todas las medidas de seguridad posible en las fondas (...) También realizamos una campaña denominada "18 más seguro" para poder evitar que ocurran accidentes en el trabajo, manipulación indebida de alimentos, algún contagio, entre otras medidas y así prevenir algún tipo de accidente o causa de contagio no esperada".

Mientras que Héctor Gavilán, inspector provincial del trabajo de Angol, señaló que en las fiestas patrias se fiscalizará el cierre del comercio (en este caso el 17 de septiembre), mientras que el 18 y 19 se verificará que no esté funcionando ningún comercio con trabajadores dependientes. "Las multas están tipificadas por el número de trabajadores que estén laborando y serán notificadas en el momento y una vez finalizada la fiscalización donde se determine si el empleador cesó su infracción o puede ocurrir que se niegue y continúe con los trabajadores trabajando, ahí se suspenderá el comercio".

Finalmente el Seremio de Trabajo y Previsión Social, Joaquín Bascuñán, "recordar que el comercio debe estar cerrado desde el 17 a las 20 horas hasta las 6 de la mañana del día 20 de septiembre. Queremos hacer esta campaña a modo de evitar las multas, que la gente conozca estos descansos y que los benefician para estas fiestas patrias".