Inicio Noticias Categoría Agricultura

INDAP Y PRODEMU ENTREGAN PROYECTOS PARA POTENCIAR DESARROLLO EN ANGOL Y MALLECO

admin el 15-09-2016, visto 79 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Felices con la llegada de nuevos proyectos que permitirán potenciar sus emprendimientos productivos, estaban las cerca de 170 mujeres rurales de la provincia de Malleco, que recibieron recursos por más de 55 millones pesos aportados por INDAP en convenio  con Prodemu.

La alianza, que tiene  25 años de trabajo, busca  consolidar la asociatividad económica y potenciar la  autoestima  de las emprendedoras,  para que puedan  insertarse  con más y mejores herramientas en la producción agrícola.

Durante la ceremonia de entrega de incentivos realizada en la comuna de Angol, y que fue encabezada por director regional de INDAP, Christian Núñez y la directora nacional de Prodemu, Pamela Farías, se destacaron los avances en materia de equidad de género para acceder  a los diversos  programas impulsados por el gobierno.

“Este convenio nos permite apoyar a las mujeres en una triple dimensión que es el emprendimiento por una lado, el desarrollo productivo, personal y asociativo;  y crecimiento en derechos, ámbitos muy importantes porque permiten  que, después de tres años, ellas tengan  oportunidades económicas y queden organizadas para emprender “ señaló  Pamela Farías.

El Director Regional de INDAP destacó que en  La Araucanía, actualmente a través de este convenio,  657  mujeres campesinas  reciben un apoyo integral y proyectos  productivos con una inversión  que supera  los 194 millones de pesos. “A través de estos incentivos estamos contribuyendo al desarrollo económico, lo cual genera una disminución en la brechas de género que existen en  el  sector campesino, mejorando las competencias de las mujeres como productoras y como agentes de cambio en el sector rural” dijo Núñez.  

Las agricultoras agradecieron la llegada de estos recursos y destacaron el impacto que tendrá en sus emprendimientos. “Estos proyectos son muy buenos porque antes los recursos los manejaban los hombres, ahora vamos a poder trabajar nosotras sin tener que depender de nadie. Vamos a instalar un horno para secar nuestras hierbas, y ya estamos moviendo redes de apoyo para poder envasar  y tener puntos de venta hasta en el aeropuerto de Temuco, y así generar ingresos para nuestras familias “, expresó  Brisa Huerta, agricultora del sector Temulemu comuna de  Traiguen.