Inicio Noticias Categoría Cultura

CONSEJO DE LA CULTURA DE LA ARAUCANÍA INVITA A TALLERES FORMATIVOS PROYECTOS DEL FONDO DE FOMENTO

Admin el 16-09-2016, visto 58 veces 0
Article Image

 

       La convocatoria 2017 del FAE se extiende a establecimientos educacionales especializados en educación artística, a aquellos que integren el arte en sus Proyectos Educativos y a  instituciones artísticas que desarrollen procesos de formación y promoción de esta área. Presupuesto total: $600 millones. Postulaciones hasta el 21 de octubre.

  •         Los talleres se realizarán en Temuco y Angol, el 20 y 23 de septiembre, respectivamente.

El Consejo de la Cultura de La Araucanía invita a agentes culturales, gestores,  creadores y a representantes de organizaciones culturales vinculados a la educación, a directores y profesores de establecimientos a participar en talleres formativos sobre el Fondo de Fomento al Arte en la Educación, cuya convocatoria está abierta.

Esta actividad tiene como objetivos reforzar el conocimiento sobre metodología de diseño de proyectos; resolver las inquietudes respecto de la postulación al Concurso Fomento al Arte en la Educación – 2017; identificar las necesidades locales que afectan la gestión de educación artística en establecimientos educacionales; comprender la lógica en la elaboración de proyectos de educación artística en las áreas de interés de los/las participantes y las dinámicas de evaluación del fondo y la necesidad de considerarlas durante el proceso de elaboración de proyectos.

Fechas talleres

En la Región de La Araucanía se realizarán dos talleres de Formación en Proyectos FAE 2017, en las siguientes fechas: 20 de septiembre en el  Hotel Bayern, Arturo Prat 146, Temuco; y el 21 de septiembre en  el centro cultural de Angol, Lautaro 101.

 Programa e inscripciones: Formulario de Inscripción

 Para más información puede llamar al número 45-2213445, contacto Jaime Olavarría, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de La Araucanía.

Convocatoria FAE 2017

Estos talleres se realizan en el marco de la convocatoria 2017 del Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación (FAE) que abrió el Consejo de la Cultura, a través de su Departamento de Educación y Formación en Artes,  dirigida a todos los establecimientos educacionales que integren las artes en sus proyectos educativos e instituciones artísticas, a postular, que a través del financiamiento parcial o total, apoya el desarrollo de proyectos de educación artística  orientados a la formación inicial, actualización, perfeccionamiento docente, definición de marcos curriculares específicos, actividades de difusión,  extensión, así como al fortalecimiento de la formación de estudiantes con talentos artísticos sobresalientes, en los establecimientos educacionales del país.