Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ASUME NUEVA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DE LA ARAUCANÍA

admin el 16-09-2016, visto 55 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Venimos a buscar la reconstrucción de un gremio que es determinante en la comunicación de toda La Araucanía”. Con estas palabras Santiago Rodríguez Altamirano asumió la presidencia regional Araucanía del Colegio de Periodistas de Chile, luego de alzarse con la mayoría de las preferencias en la elección  interna de la entidad profesional.

En las dependencias de la Universidad de la Frontera, y entregando una clara señal de invitación a participar del colegio a los estudiantes de la escuela de Periodismo de la mencionada casa de estudios superiores, se desarrolló la ceremonia, en la cual participaron autoridades de Gobierno, dirigentes sociales y gremiales, académicos e invitados especiales, quienes presenciaron la solemne entrega del mando luego del término del período administrativo e interino de Karin Michelli, tras de la repentina renuncia de la periodista Karimme Riadi Millas presidenta que por razones de salud no pudo completar su periodo.

La nueva directiva regional que asumió las funciones por el periodo 2016-2018, la integran junto al presidente, Paula Chávez Furrianca en la Vicepresidencia; Miguel Ángel Carrillo en la Secretaría General; Juan Antipán Pilquinao, como Tesorero  y Karin Molfinqueo Nahuelcheo, como directora y delegada para la provincia de Malleco,.

En la ocasión, Santiago Rodríguez insistió en que su labor estará dirigida a luchar porque los periodistas vuelvan a creer en su colegio, indicando que son varios los temas pendientes que como entidad gremial no pueden dejar pasar y buscarán los apoyos locales, regionales y nacionales, para  conseguir avances.

“Los colegas confiaron en nuestra propuesta, basada en el reencantamiento de los colegiados, fortaleciendo el Circulo de Periodistas, propiciando nuevamente un Tribunal de Ética, y uniendo fuerzas a nivel nacional para conseguir la objetiva difusión de los conflictos de la Araucanía, la defensa de los pequeños medios y la gestión alternativa”, señaló el nuevo dirigente.

Finalmente Rodríguez no dejo escapar el momento para hablar de temas de mayor gestión, refiriéndose a “la precaria la situación laboral de los comunicadores, que no cuentan en oportunidades ni siquiera con  contratos de trabajo; también a aquellos profesionales que se mantienen con largas vinculaciones a honorarios, siendo la mala calidad de sus fuentes labores una realidad que es necesario cambiar”.