Inicio Noticias Categoría Educación

CFT TEODORO WICKEL ABRIÓ SUS PUERTAS PARA ESTUDIANTES DE LA ARAUCANÍA

admin el 16-09-2016, visto 54 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una movida jornada se vivió en la Casa Central del CFT Teodoro Wickel en Temuco, con la visita de cerca de 300 estudiantes secundarios provenientes de distintos puntos de la región. El objetivo, acercar a los jóvenes al mundo de la formación técnica.

Para Carolina Barroso, Subdirectora de Vinculación con el Medio del CFT Teodoro Wickel, “la actividad fue todo un éxito, superamos el número de establecimientos y alumnos participantes en relación a la versión anterior. Docentes y estudiantes promocionaron sus carreras con mucha motivación y eso se vio reflejado en el entusiasmo de los liceos”.

“Fue todo muy didáctico, hay muchas cosas que nos parecieron interesantes, además nos recibieron súper bien y respondieron a todas nuestras preguntas. Estudiar acá sería una buena opción, porque hay buenas becas”, dijo María Cifuentes, alumna del Liceo Politécnico de Pitrufquén.

Orientación Vocacional

El Liceo Padre Nicolás de Vilcún también estuvo presente, “aceptamos esta invitación en el marco de nuestro programa de integración, con el cual entregamos orientación vocacional a nuestros estudiantes. Una muy buena oportunidad de conocer opciones reales, para que el día de mañana sigan estudiando”, señaló la psicóloga María José Millalonco.

Otros establecimientos participantes fueron el Liceo Industrial de Temuco, Liceo Técnico Centenario, Liceo Técnico Temuco, Complejo Educacional Padre Las Casas, Liceo Tecnológico de La Araucanía, Liceo Forestal Pehuén y Liceo Paulo Freire.

La actividad contempló además un programa de charlas informativas dirigidas a aclarar dudas y consultas en materia de becas y beneficios estudiantiles, a los cuales de los jóvenes pueden acceder en educación superior.