Inicio Noticias Categoría Crónica

CON MARCHA DE COMUNIDADES MAPUCHE COMENZÓ JUICIO CONTRA COMUNEROS POR ATAQUE A RETÉN EN 2014

admin el 22-09-2016, visto 1107 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dando la espalda a los tribunales en señal de repudio hacia la autoridad por parte de comunidades mapuche, hoy jueves se dio inicio al juicio contra tres comuneros acusados de haber atacado un retén en la comuna de Chol Chol en el Tribunal de Angol luego que el tribuna de Nueva Imperial se diera por incompetente por este caso y que terminó siendo llevado a la capital de Malleco.

Ahí Daniel Melinao, Elisa Rojas y Juan Pablo Licán Ñanco, de la comunidad Wenke Winkul Mapu, enfrentan la acusación del ataque donde el Ministerio Público pide 30 años de cárcel por este delito a los tres comuneros.

Luis Melinao, dirigente de la comidad Wente Winkul Mapu sostuvo que,  "venimos exigiendo la libertad inmediata de nuestros peñis, sino el Estado Chileno tendrá que atenerse a las consecuencias. Nosotros exigimos la libertad de los peñis sin acusación coherente que tiene la fiscalía. Todo pasa en un contexto en un funeral de un peñi, y ellos que fueron a solidarizar le piden casi 40 años de cárcel, en cambio al peñi que atropellaron en Galvarino fue absuelto"

Cabe destacar que a esta hora se realizó una marcha por parte de diversas comunidades mapuche sobre este caso y que terminaba con una rogativa en las afueras del Tribunal de Angol, sin embargo existe un fuerte contingente policial protegiendo el lugar.

(FOTO: Alfredo Cerna)