Inicio Noticias Categoría Educación

ESTUDIANTES DE SEIS PAÍSES DICTARÁN TALLERES DE “CIUDADANÍA GLOBAL” EN ENCUENTRO INTERNACIONAL

Admin el 22-09-2016, visto 1065 veces 0
Article Image

 

 

 

“¿Está el éxito determinado por el género?”, “Comunicación Climática”, “Yo es género neutro” y “movimiento Black Lives Matter” son algunas de las temáticas que se abordarán en los talleres de “Ciudadanía Global” que jóvenes de la Fundación Meltón dictarán en Temuco.

Los talleres se dictarán en una jornada fijada para el próximo martes 27 de septiembre desde las 14.30 hrs en el Aula Magna UFRO en el marco de las actividades de celebración de los 25 años de la Fundación Melton. Los talleres son gratuitos y abiertos a la comunidad local y regional. Para inscripciones se debe ingresar al sitio http://meltonfoundation.org/talleres-ciudadania-global/

En total serán cerca de cien estudiantes de seis países quienes se reunirán en La Araucanía para participar del encuentro internacional que festeja un año más de vida de esta organización global.

Las actividades de celebración se desarrollarán entre el 26 de septiembre y 02 de octubre, en dependencias de la Universidad de La Frontera, donde los jóvenes compartirán sus experiencias de aprendizaje como miembros de esta importante red en alusión a las temáticas de ciudadanía global.

PREPARATIVOS

Los estudiantes del Campus UFRO se muestran entusiastas y concentrados en chequear cada uno de los preparativos que darán vida a uno de los eventos más importantes en la historia de la Fundación Melton. 

Los participantes compartirán durante una semana y, además, tendrán la oportunidad de conocer con mayor profundidad nuestra cultura, hospedándose en las casas de familias anfitrionas o “homestay”, que esperan con ansias la llegada de los jóvenes.

El coordinador del Campus UFRO, Carlos Isaacs, señaló que “la relevancia que tiene la Fundación Melton para la Universidad es grande, porque significa una plataforma que permite vincular a los estudiantes y transformarlos en ciudadanos con una mirada global”.

Asimismo, destacó que “la Fundación es una organización reconocida por el impacto que ha logrado en el mundo social; mediante ella vemos cómo los jóvenes universitarios se van convirtiendo en actores de cambio y la UFRO ha tenido el privilegio de ser una de las fundadoras e impulsoras de este proceso”.

Por su parte, Constanza Manosalva, integrante de la Fundación Melton, sostuvo que “con mucho orgullo recibimos la organización del evento, que desde principios de año comenzamos a preparar. Esta será la oportunidad para escuchar, por parte de los expertos, los temas que enriquecen y dan valor a la Fundación, así como una instancia para llegar a la comunidad universitaria y local”.

CIUDADANÍA GLOBAL 2016

El evento comenzará con la conferencia inaugural, Springboard Session, que tendrá la particularidad de ser el eje del evento y estará a cargo de invitados internacionales con destacada trayectoria, quienes darán pie a la profundización de temáticas atingentes como es el empoderamiento de género (enderempowerment), la economía sustentable (sustainableeconomies) y la cultura en un mundo globalizado (cultures in a globalized world).

El Springboard Session se realizará el 26 de septiembre, a las 17.00 horas, en el Aula Magna de la UFRO; con la exposición de estos tres tópicos se espera motivar a otros para tomar acciones tangibles basadas en ejemplos de ciudadanía global. Esta actividad, a su vez, permitirá reforzar los valores y el conocimiento mediante herramientas y recursos que estimulan el trabajo en conjunto como una forma de resolución de conflictos en la sociedad actual.