Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO CHAHIN GESTIONA REPOSICIÓN DE PAGO DEL IPS EN SELVA OSCURA A PARTIR DE NOVIEMBRE

Admin el 26-09-2016, visto 1113 veces 0
Article Image

 

 

El diputado de la Araucanía Fuad Chahin (DC) junto a la concejala Cecilia Muñoz, se reunieron con el director del  instituto de previsión social, Patricio Coronado, para exponer la necesidad de restaurar el beneficio económico que recibían los adultos mayores de la localidad de Selva Oscura y que fue cancelado hace 6 meses. La autoridad se comprometió a realizar un catastro de los adultos mayores de la localidad para que los pagos sean repuestos en noviembre.

La petición fue realizada por los adultos mayores que diariamente deben trasladarse a la comuna de Victoria. Al respecto el diputado Chahin señaló que “solicitamos al director del IPS la posibilidad de volver a pagar en Selva Oscura y él se comprometió a  hacerlo desde Noviembre, pero sobre la base de hacer un catastro de quienes efectivamente se pagan en Selva Oscura, porque había un número importante de gente que se pagaba en Selva Oscura pero que se paga habitualmente en Victoria, por lo tanto se va a actualizar ese catastro durante lo que queda del mes de septiembre y octubre, y en noviembre se va a volver a pagar nuevamente este beneficio a los adultos mayores”.

Además aclaró que el beneficio fue cancelado los costos y falta de información sobre el domicilio de los beneficiados. “Por un tema de costos se optimizó de esa manera, es por eso que ahora se va a sincerar ese número de personas para que en definitiva no se esté incurriendo en un gasto injustificado y se emitan los pagos en Selva Oscura a quienes deseen pagarse en esa localidad”.

Por su parte la concejala Muñoz valoró la disposición del director del IPS y el anuncio de retomar el pago de bonos en noviembre. Al respecto afirmó que “Quedamos contentos porque se hará un catastro de los adultos mayores que se pagan en victoria, porque nosotros pedíamos un móvil que les pagara en Selva Oscura, una comunidad pequeña que queda a 30 Km. de Victoria, pero tenemos más de 10 comunidades indígenas que también tiene  que ir a pagarse a Victoria, hay muchos que están enfermos y a veces tienen que pagarle a alguien que los acompañe”.