Inicio Noticias Categoría Crónica

BRISEXME TEMUCO ESCLARECE DELITO DE ABORTO

Admin el 27-09-2016, visto 1062 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

Oficiales policiales de la BRISEXME Temuco tras recibir  un llamado telefónico de parte del Fiscal de Turno, quien solicitaba la concurrencia de funcionarios de esta Unidad Especializada a sitio del suceso por aborto, el cual se ubicada en una farmacia en el sector céntrico de esta ciudad.

Por lo anterior, Oficiales a cargo del procedimiento concurrieron al lugar de los hechos en compañía de Peritos del BACRIM Temuco.

Al llegar al lugar se encontraron evidencias físicas, de un aborto espontaneo sufrido por una mujer aún no identificada, el cual se produjo al interior del baño de los funcionarios de la céntrica farmacia. No obstante no fue habida la mujer a quien se le produjo el aborto, dado a que momentos antes había sido trasladada hasta las dependencias del servicio de urgencias del Hospital Regional de Temuco. Hasta  el centro asistencial antes indicado,  concurrieron  donde tomó contacto con la mujer requerida, quien luego de ser entrevistar, terminó por confesar haber consumido 12 pastillas de misopostrol a fin de provocarse el aborto. De lo anterior se le dio cuenta al Fiscal de turno, quien ordenó que la imputada fuera detenida por el delito de aborto y seguidamente fuera dejada en libertad por el delicado estado de salud que se encontraba y que además quedara a espera de citación de parte de esta Fiscalía Local