Inicio Noticias Categoría Comunas

EN ANGOL SE DESARROLLARÁ “PLAZA DE JUSTICIA”

Admin el 28-09-2016, visto 1037 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

La actividad es coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de La Araucanía junto a la Municipalidad de Angol.

 La “Plaza de Justicia” es un espacio en donde los funcionarios y funcionarias de los diversos servicios públicos atienden en terreno las consultas de la gente. En la instancia los ciudadanos tienen la posibilidad de acercarse a los módulos de atención para conocer los beneficios sociales y programas del Gobierno a los cuales podrían optar y ser beneficiados.  

En la oportunidad estarán presentes los servicios dependientes y relacionados al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos como son Gendarmería, Sename, Servicio Médico Legal, Defensoría Penal Pública, Corporación de Asistencia Judicial y Registro Civil, así mismo,  también se contará con la participación de otras instituciones públicas entre las cuales podemos mencionar Bienes Nacionales, Vivienda, Sence, Sercotec, Serviu, Junji quienes serán parte de esta “Plaza de Justicia” que está programada para el viernes 30 de septiembre desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas en la Plaza de Armas de Angol. 

Cabe mencionar que la “Plaza de Justicia” la componen cerca de 30 servicios públicos quienes recorren los distintos rincones de la región entregando  orientación  en materias de  salud, educación, vivienda y en temas jurídicos, la idea es responder in situ las inquietudes de las personas sobre todo aquellos vecinos que viven en los sectores más apartados.