Inicio Noticias Categoría Misceláneas

HOY VENCE EL PLAZO PARA EXCUSARSE COMO VOCAL DE MESA

admin el 05-10-2016, visto 137 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy vence el plazo a nivel nacional para presentar las excusas de no ser vocal de mesa en estas elecciones a realizarse en dos semanas más.

Quienes deseen hacer el trámite, deben acudir hasta hoy miércoles a calle Pedro Aguirre Cerda 601 correspondiente a la circunscripción Angol, Huequén, Renaico, Purén, Tijeral y Los Sauceso bien llamar al fono: 45- 2715323, y también escribir al email: eleodorosalgado@gmail.com, conservadorangol@gmail.com.

Cabe recordar que en el segundo llamado, la excusa debe hacerse en el juzgado de policía local correspondiente. Y si el 23 de este mes alguno de los designados no llega a ejercer su función como vocal, se expone a una multa que fluctúa entre las 2 y las 8 UTM (entre $91.998 y $367.992 al valor de octubre)

Tenga en cuenta que sólo estas excusas son las válidas para no ejercer como vocal de mesa:

1.- Encontrarse fuera de Chile o a más de 300 kilómetros del lugar de votación.

2.- Tener más de 70 años.

3.- Estar física o mentalmente imposibilitado.

4.- Cumplir labores en recintos hospitalarios.

5.- Ejercer el 23 de octubre otras funciones de la ley 18.700, es decir, autoridades como seremis, consejeros regionales, magistrados, jueces y miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, ser uno de los candidatos o ser pariente hasta en segundo grado de uno de ellos.

6.- Para embarazadas, estar dentro de las seis semanas previas al parto o en las 24 semanas siguientes. Se debe presentar un certificado o documentación que acredite estar recibiendo el subsidio al que se refiere el artículo 198 del Código del Trabajo.

 Finalmente la junta electoral atiende hasta las 14 horas.