Inicio Noticias Categoría Crónica

Rathgeb destaca instalación de cajero automático en Mininco

admin el 16-02-2015, visto 1059 veces 0
Article Image

Muy contento se mostró el diputado Jorge Rathgeb con la apertura de un cajero automático en la localidad de Mininco, comuna de Collipulli, luego que lo solicitara mediante oficios y entrevistas el pasado mes de diciembre desde el Congreso.

“Con mucha alegría nos hemos impuesto que después de enviar oficios al BancoEstado el pasado mes de diciembre para establecer en la localidad de Mininco un dispensador de dinero automático, esta entidad bancaria ha cumplido gracias a la solicitud y las entrevistas que gestionamos para que las personas de esa localidad puedan tener la comodidad de tener un cajero automático cerca de su residencia”, indico el legislador de RN.

Más de cien familias de zonas urbanas y rurales, como así también muchos trabajadores de las empresas asentadas en esta zona, podrán tener acceso a sus recursos sólo trasladándose hasta la comisaría del lugar, espacio donde fue instalado este cajero hace pocos días.

“Con ello lo que estamos haciendo es terminar con el problema de estos vecinos de tener que trasladarse a Collipulli para que puedan sacar sus ahorros. Esto es, sin duda, un gran adelanto”, señaló Rathgeb.

El parlamentario destacó que este importante logro se une a lo anunciado por el propio BancoEstado en cuanto a instalar una sucursal en Lumaco durante septiembre próximo,  y establecer un cajero automático en la localidad de Capitán Pastene, zonas que también presentan una alta ruralidad.